La cultura y filosofía de una empresa puede cambiar muchísimo según sea su CEO. Es algo que seguro has pensado más de una vez.

Y, aunque hasta los mejores jefes y los CEO que más triunfan y más admirados son, también son humanos y cometen errores, hacen muchas cosas de las que sus empleados pueden aprender.

No hace falta repartir millones de euros como han hecho alguno de los aquí presentes para ser el mejor jefe del mundo. Muchas veces basta con enviar una tarjeta de “Feliz Cumpleaños” como hace Sheldon Yellon o hacer regalos secretos como Bill Gates.

Pero también es de halagar a aquellos que crean espacios para compartir con sus empleados y tratarlos como lo que al final son: compañeros. Es por eso que muchos han pensado en crear espacios como clubs de lectura o cervecerías dentro de la propia empresa.

Estos son 25 de los gestos más admirables que han tenido CEO de todo el mundo con sus empleados:

El CEO de O2E Brands, Brian Scudamore, le regaló un viaje a Hawái a 500 empleados
Gente bañándose en la playa en Hawái.
Jakob Owens on Unsplash

En marzo de 2017, el CEO de O2E Brands —una empresa de servicios para el hogar que nació en 1989 del paro y una camioneta de segunda mano de 700 dólares (625 euros aproximadamente)— recompensó a sus empleados con un viaje a Hawái con todos los gastos pagados.

5 años antes, el empresario les pidió duplicar los ingresos de la compañía y que si lo conseguían todos se irían a pasar juntos las vacaciones que entonces disfrutaron.

Además de ser un regalo increíble, Brian Scudamore contaba en Inc.com que esto le sirvió para trazar parte de la misión de su empresa: “Nos aseguramos de que las personas que contribuyen a la rentabilidad de la empresa sean recompensadas“, dice O2E en su web.

“El punto es asegurarse de que tus empleados tengan algo de protagonismo en el juego. Si les está pidiendo que vayan más allá, recompénselos en consecuencia. No es necesario que sea un viaje: hay muchas maneras más simples de decir “gracias” por un trabajo bien hecho, desde la participación en las ganancias, la concesión de días de vacaciones adicionales o la celebración de una gran fiesta“, contaba Scudamore una semana antes de irse a Hawái con sus trabajadores.

4 millones de dólares por Navidad del CEO de FloraCraft a su equipo
Impuestos por las cestas de Navidad y la cena de empresa
Ben White / Unsplash

Por si la Navidad no implica de por sí suficientes regalos, el CEO y propietario de FloraCraft, Lee Schoenherr, quiso premiar a sus empleados con un extra navideño.

Gracias a su esfuerzo diario, la compañía había obtenido muy buenos resultados que quiso compartir también con todos ellos. “Queremos compartir estas bendiciones con los hombres y mujeres cuya energía, pasión y lealtad nos inspiran todos los días“, decía en su discurso de Navidad.

Decidió repartir entre sus empleados a tiempo completo 4 millones de dólares, es decir, más de 3 millones y medios de euros. El reparto medio era de 20.000 dólares por cada empleado pero la retribución se repartió en función de la longevidad y el trabajador más recompensado se llevó a casa 60.000 dólares, según News Week.

Matthew Deffebach donó un riñón al hijo de uno de los empleado de HayBoo