Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /    /  Equipo Docente

Equipo Docente

Nuestros docentes trabajan y se destacan en el mismo ámbito temático que imparten en las aulas. Esto es un valor adicional, ya que además del saber teórico ofrecen su expertise profesional.

docente-alvaro-touron

Alvaro Tourón

Consultor senior en Marketing, Gerente de Marketing en empresas destacadas, Docente/ADM. Actualmente es Gerente Comercial en Tankin S.A. representante de la línea de productos Querubín y Odex, cuenta con una vasta trayectoria con más de 20 años ocupando cargos gerenciales en el área comercial y marketing en empresas líderes del mercado, fue consultor senior brindando asesoramiento integral en marketing a clientes corporativos y es docente de marketing en ADM desde abril de 2006 y tutor para los planes finales que se elaboran en marketing. Estudió Analista en Marketing en la UDE y Diploma en Dirección Estratégica en Marketing en ADM.

docente-vanessa-bessero

Vanessa Béssero

Coordinadora de Marketing en Arcos Dorados S.A. (MC DONALD’S) en donde dicta talleres de Marketing enfocados en atención al cliente, comportamiento de consumidores, públicos objetivos y Local Store Marketing. Se formó en Técnico y Dirección en Marketing en ADM y Experto en Dirección de Marketing en UDE, actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Marketing en Atlantic International University.

docente-juan-lenguas

Juan Lenguas

Consultor senior en marketing, ventas y emprendedurismo. Licenciado en Marketing, por la Universidad de la Empresa, UDE – Montevideo. Posee dos Posgrados, uno en Marketing de UDELAR y otro Posgrado en Business Administration, Universidad de Belgrano, Buenos Aires – Argentina. También tiene un Diplomado en Preparación, Evaluación y Financiamiento de Proyectos, Instituto de Comunicación y Desarrollo, Montevideo, Uruguay. Es Analista en Comercio Exterior, en la Cámara Uruguayo Alemana. Trabajó para varias instituciones que apoyan a los emprendedores en nuestro país, e incubadoras de negocios. Además; es especialista en temas comerciales, de ventas y atención al cliente. Docente titular de Marketing, ventas y Servicio al cliente en ADM y UDE. Y docente en UM, CAMBADU, Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Es tutor de proyectos de negocios para elaborar planes de negocios y de acción de los postulantes seleccionados, a efectos de evaluar su posterior incubación, así como brindar apoyo al emprendedor para potenciar sus capacidades empresariales.

Consultor en el programa c-emprendedor de DINAPYME. Docente de Atención al Cliente, Programa en Dirección Administrativa y Atención al Ciudadano en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), dictando cursos a funcionarios de distintos organismos y empresas públicas. Instructor en Empretec, programa de Naciones Unidas especializado en capacitación en el área emprendedurismo y brindando talleres de comportamiento emprendedor, atención al cliente, gestión empresarial, marketing y de redacción de planes de negocios en Uruguay, Ecuador, Puerto Rico y Argentina. Experiencia en la evaluación del perfil emprendedor de los participantes, así como en el trabajo posterior con los mismos para potenciar sus fortalezas y atenuar sus debilidades como emprendedores, utilizando la metodología Empretec.

docente-mariela-marenco

Mariela Marenco

Consultora senior, especializada en cambio organizacional, marketing, inteligencia emocional, y gestión humana.

Posee posgrado en Marketing Estratégico, UDE y estudio  Psicología Social con especialización en  Organizacional (EPSA, Escuela PO Argentina). Certificada como Career Coach por Joilab, Argentina, Whalecom, consultora especializada en el futuro del trabajo y Change Management.

Publicó tres libros sobre la temática Empresaurios en Extinción, Antimarketing, y Trabajar sin Estrés es posible con más de 7 mil libros vendidos en nuestro país.

Es coach en Gestión del bienestar y estrés laboral.  Mentora en Omeu, y en Endeavor. Es Coordinadora académica en ADM. Docente y speaker motivacional y en temáticas de su especialidad.

Posee su columna de radio hace más de 15 años, actualmente junto a Aldo Silva en Fuentes Confiables,  El Arte de Trabajar.

docente-german-barros

Germán Barros

Es Licenciado en Sociología / UDELAR. Actualmente es Gerente de Investigación de Mercados en FACTUM. Desarrollo de Productos y Metodología de investigación. Anteriormente fue jefe de Operaciones y Coordinador del Laboratorio de Desarrollo Metodológico en MERCOPLUS Latin América. Posee amplia experiencia en diseño y ejecución de investigaciones de mercado.

docente-pablo-balseiro

Pablo Balseiro

Director de BM Business Partners, una compañía que brinda servicios profesionales en desarrollo de negocios. Trabaja básicamente con 3 herramientas: consultoría, capacitación e investigación de mercados.

Socio-Director de Quality Balseiro Uruguay, empresa de investigación de mercado con experiencia en toda latinoamérica, con 26 años de trayectoria y parte del grupo Quality Latinoamérica.

Conferencista en temas de marketing, ventas y emprendedurismo en los principales eventos de Uruguay la región.Entre 2003 y 2017 dirigió la consultora Balseiro Marketing.

Nominado como Joven Sobresaliente 2003 por su trabajo en el área de marketing.
Autor de los libros “Cómo multiplicar las ventas a través del boca a Autor de Autor de los libros “Cómo multiplicar las ventas a través del boca a boca”(2008) y “La clave es empezar a facturar” (2011).

Mentor de Endeavor y de Incubadora Ingenio.

Ex Columnista en Montevideo COMM, Espectador Negocios y en el suplemento Café & Negocios Emprendedores del diario El Observador y en el Semanario Cronicas. Ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE).

Se formó en Gerencia y Administración en la Universidad ORT Uruguay y en Neuromarketing y Neuroventas con el Dr. Néstor Braidot.

docente-x

Enrique Echeverry

Consultor en temáticas comerciales, ex gerente de empresas multinacionales en temas de ventas, actualmente es Director de la empresa Listo para Comer y línea Gourmet de Cakes, tiene amplia experiencia en Dirección comercial en Empresas Multinacionales.

docente-rafael-valek

Rafael Valek

Licenciado en Comunicación, énfasis publicidad. Consultor en Comunicación y Branding.

Gerente Comercial de Sinergia – responsable de monetizar espacios y experiencias, de entender necesidades de las compañías y ofrecerles opciones para instalarse en Sinergia.

Fue Director Comercial de TCC, Planificador Estratégico para Grupo Perfil; Director de cuentas para la Agencia 4 Ojos, Creatividad y Atención de Cuentas para Clicking Equipo de Comunicación; Redactor Creativo para Suarez&Clavera.

docente-x

Ignacio Gómez

Especialista en estrategias de marketing y comunicación digital.

Responsable del Área Digital de KEDAL S.A. / Pronto!.

Docente en ADM – Asociación de Dirigentes de Marketing.

Consultor en SEM y PPC (Pago por Click); diseño y medición de impacto de campañas digitales.

Trabajó para las empresas: AMEN como Director del Dpto. Digital, Strarcom Mediavest como Analista Digital, Forward Media S.A. como Planificador Digital, eLace Media Services como AD Planner/SEO.

docente-tabare-delgado

Tabaré A. Delgado

Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO). Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.

docente-marcelo-barzelli

Marcelo Barzelli

Formado en Técnicas de Negociación en Harvard University por los Profesores Roger Fisher, Bruce Patton y C. Mark Smith, fundadores de la Consultora Internacional Conflict Management Internacional. Recibió entrenamiento intensivo en el campo de formación y consultoría con el Dr. Julio Decaro y el Profesor Gabriel Medina San Martin; impulsando el cambio en la forma en que las personas y organizaciones se comunican y negocian sus diferencias.

Brinda asesoramiento a instituciones gubernamentales y empresariales en varios países de Latinoamérica aplicando la metodología del Proyecto de Negociación Harvard.

Las siguientes empresas e intituciones han contratado sus servicios: L’Oreal (Argentina), Cargill (Argentina), Versión (R.Dominicana) Lever (Argentina), Indias Fílmica (Uruguay), Endeavor (Uruguay), Toyota (Puerto Rico) Coors Caribe, Cemex (Republica Dominicana), Fundación Chile, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), IELSUR (Uruguay), Defensa de los Niños Internacional (Uruguay), Banco de Neuquén (Argentina)- Universidad Católica La Paz (Bolivia), Codetel (Rep. Dominicana), J.W. Thompson (Ecuador), Singenta (Argentina), Laboratorios Abbott (Puerto Rico).

docente-miguel-condon

Miguel Condon

Diplomado en Gerenciamiento, Analista en Marketing, Administración de Empresas PDG (Programa de Desarrollo Gerencial). Docente, conferencista, consultor experto en Dirección Comercial, políticas de liderazgo y motivación. Posee más de 20 años de experiencia desarrollando equipos comerciales de alto desempeño. Ha asesorado a diversas empresas de distintos rubros en redefinición de políticas comerciales. Actualmente es el Gerente Comercial de SUMMUM Medicina Privada. Anteriormente fue Gerente Comercial de XEROX Uruguay y Gerente de Capacitación de ALICO Uruguay (Metlife) para todas las áreas de la Compañía.

docente-fiorella-ichkanian

Fiorella Ichkanian

Actualmente Global Sales y Encargada del área comercial del sector de Testing y QA de Genexus Consulting. Es responsable de la generación de estrategias del área a nivel nacional e internacional y de su implementación. También de la toma de decisiones inherentes a las ventas e investigación de mercado nacional e internacional de Genexus.

Se ha desarrollado en el área de tecnología y estrategias comerciales para el logro de los objetivos de varios productos de tecnología desde aplicaciones a software. Ha asesorado a varias empresas y dicta clases sobre tecnología, marketing y ventas.

Actualmente cursando su MBA en la Universidad ISABEL I/ Master en administración y dirección comercial y marketing. También posee un posgrado en Introducción a las Neurociencias. Es licenciada en Gerencia y Administración con orientación en marketing, Universidad ORT.

docente-martin-palacio

Martín Palacio

Actualmente Docente Cátedra Gestión de Personas, Licenciado en Psicología, Posgrado en Gestión Humana UCUDAL. Gerente de Recursos Humanos en Arcos Dorados – McDonald´s Uruguay, Arcos del Sur – McDonald´s Corporation.

docente-alejandro-rosa

Alejandro Rosa

Consultor senior en el ámbito nacional e internacional en gestión humana, liderazgo y cambio organizacional. Cursó la Licenciatura en Dirección de Empresas, una especialización en docencia universitaria y Postgrado en Cambio Organizacional en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), también posee una Maestría en Estudios Organizacionales. Se ha especializado en Planificación Estratégica, Procesos de cambio organizacional y liderazgo. Es Coach Ejecutivo con certificación internacional en el Instituto de Coaching Integrado (ICI) en San Pablo (Brasil), instituto y programa certificados por la Federación Brasilera de Coaching y por la International Coaching Federation (ICF).  Cuenta con más de quince años de experiencia gerencial, y se ha desempeñado en diferentes cargos gerenciales de área y gerencia general en empresas nacionales e internacionales. Es asociado a consultoras nacionales e internacionales (Commitment y Human Phi en Uruguay, GMAC Brasil, GMAC Chile y DCR Brasil. Ha trabajado para clientes como BSE, UTE, CLARO, Sabre Holdings, SURCO, SACEEM, ACAC, TCP, Sineriz Free Shop, Bromyros SA, Hotel Regency Zonamerica, Prolesa, CUDECOOP, Cooperativa Bancaria, Acodike, My Suites Hotel, Hospital Evangélico, INCC e INCO SA. Desarrolla una actividad docente de más de dieciocho años de antigüedad en la Universidad Católica del Uruguay en varias carreras de grado en materias referidas a gestión de personas, modelación del trabajo y en áreas de apoyo al desarrollo de habilidades de gestión empresarial.  Así también en instituciones como ACDE, ADM, e ISEDE siempre en el ámbito de la gestión de personas, liderazgo y planificación estratégica.

docente-lucia-ripa

Lucía Ripa

Psicóloga egresada de la UDELAR con orientación en Recursos Humanos, desarrollo de personal y organizacional. Consultora especializada en Gestión humana y desarrollo de capital humano, Posgrado en cambio organizacional en Udelar. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Personas en In Trust Consultora.

docente-marcelo-dominguez

Marcelo Domínguez

Secretario General y Coordinador Programa Gestión del Capital Humano en la Administración Nacional de Correos.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas. En el marco de la actividad liberal, ha realizado actividad forense en diversas materias, formando parte de los equipos de abogados de compañías aseguradoras; realizando tareas docentes y participando en seminarios, postgrados y simposios relacionados con su formación profesional.

docente-daniela-steineck

María Steineck

Especialista en legislación laboral/ Directora estudio jurídico. Asesora legal de ANDA. Empresas. Abogado Ucudal. Integrante de Cátedra de Trabajo y seguridad social Ucudal.

docente-valeria-rodriguez

Valeria Rodríguez

Gerente de Proyectos certificada como PMP: Project Management Professional – PMI (2010). LIMC 2017 (Leadership Institute Master Class – Maestría en Liderazgo y Estrategia de PMI). HCMP 2018 (Human Change Management Professional): Certificada como Gerente de Gestión del Cambio.

Ingeniera Agrimensora egresada de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR (1992) y Especialista en Gestión de la Calidad UNIT – ISO 9001 (2007).Directiva del PMI – Montevideo Uruguay Chapter desde 2013, ha ejercido las posiciones de Directora de Secretaría y de Desarrollo Profesional, Vicepresidencia, Presidencia y Past President, siendo actualmente la Coordinadora de los Voluntarios del Capítulo. En el ámbito público trabaja en la Gerencia de Planeamiento y Mejora de Gestión de OSE en Gestión de Proyectos y Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad. En el área privada, es consultora en implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad. Docente desde hace 30 años, se ha especializado en dictar cursos de Gestión de Proyectos, Liderazgo y Toma de Decisiones Estratégicas alineado con las buenas prácticas recomendadas en el PMBOK®6.

docente-laura-di-carlo

Laura Di Carlo

Psicóloga experimentada en las áreas de Recursos Humanos, Coach Organizacional.

Directora de LD Consultora, implementando y gestionando proyectos de consultoría en Recursos Humanos y Coaching Empresarial para toda la región.

Se desempeñó en cargos gerenciales y directivos en empresas nacionales e internacionales; así como también en una destacada ONG Internacional.
Amplia experiencia en relaciones interpersonales en contextos multiculturales.
Incursionó en el ámbito Educativo Nacional público y privado ofreciendo talleres y ponencias educativas de diversas temáticas de interés a nivel de docentes y directores.

Formó parte del equipo de Mentores de Endeudo Uruguay. Brida soporte y asesoramiento a nuevos emprendedores en asuntos inherentes a emprendimientos de nuevos negocios, desarrollo organizacional y gestión de recursos humanos.

docente-maria-ines-eibe

María Inés Eibe

Contador Público/Universidad ORT Uruguay, Posgrado en Derecho Tributario Internacional/Universidad de Montevideo. Cursando la Maestría en Derecho y Técnica Tributaria en Universidad de Montevideo. Ha desarrollado trabajos de asesoramiento impositivo, auditoría fiscal, asesoramiento en actividades off-shore y es Gerente del área de Tax en EY.

Sin Foto

Marianella Capoano

Gerente Senior del Departamento de Asesoramiento Impositivo y Precios de Transferencia de EY Uruguay. Es Contadora Público, y Master en Derecho y tecina tributaria, Universidad de Montevideo. También es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Amplia experiencia en asesoramiento en todos los rubros impositivos y precios de transferencia.

docente-alejandra-ramella

Alejandra Ramella

Diploma de especialización en impuestos/ORT, 2017. Contador Público/ UDELAR, 2012. Gerente del área de impuestos de EY. Consultoría tributaria. Liquidación de impuestos mensuales y anuales de empresas, auditoría fiscal preventiva.

Sin Foto

Nadine Bruck

Contador Público/Universidad ORT Uruguay, Posgrado en Tributación/ Udelar. Ha desarrollado trabajos de asesoramiento impositivo, auditoría fiscal preventiva, asesoramiento en actividades off-shore y es Supervisora del área de Tax en EY.

Sin Foto

Mercedes Oliver

Contador Público/ Universidad ORT del Uruguay, 2012. Gerente del área de impuestos de EY. Consultoría tributaria. Liquidación de impuestos mensuales y anuales de empresas, auditorías fiscales, participación en Due Dilligence.