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Técnico en Comercialización – 2da. Edición

30.44k
Fecha

05/AGO 2024

Duración

80 horas de clases/ 32 clases

Día y Hora

Lun y Mie / 19 a 21:30 hs

Lugar

Semi-Presencial

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    Para inscribirte todos los datos son obligatorios. Una vez recibamos tu información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y coordinar el pago.

      Objetivo

      Los asistentes van a desarrollar las competencias y herramientas necesarias para liderar y lograr la máxima productividad de los equipos de ventas, considerando los factores críticos del mercado, y las últimas técnicas en la materia. El DGC tiene como mayor beneficio la amplitud de las temáticas, brindando en un solo programa los temas más críticos de ventas, como son: la gestión de los equipos de venta, el marketing y sus variables, técnicas de venta profesionales, coaching y desarrollo de propuestas de valor.

      Esta visión tan amplia ayuda a las personas a entender mejor el rol comercial, sea cual fuera el cargo actual en la empresa y la industria de la misma.

      La metodología tiene como foco estimular el entrenamiento en la toma de decisiones comerciales, con foco en el logro de resultados a través de la motivación clave para los equipos de ventas.
      Integra la práctica y la teoría de la profesión de ventas de una manera dinámica y sólida.
      Satisface la necesidad de los profesionales en esta materia, ya sean vendedores o jefes de área que desean acreditar y profesionalizar su conocimiento y experiencia en el rubro. Brinda las mejores prácticas, los conceptos y herramientas para planificar y desarrollar la comercialización en forma eficaz y profesional. Tanto para un jefe, gerente de ventas o comercial, supervisor o vendedor este curso de DGC aportará al desarrollo de su carrera de manera exitosa y segura.

      Dirigido a

      Supervisores, Vendedores, Gerentes y Responsables del Área Comercial y/o de Marketing y Ventas de la Empresa.

      Metodología

      Dinámica, participativa y vivencial trabajando con exposiciones teóricas, generando ámbitos de discusión y análisis que apoyan el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas necesarias para el rol.  Se llevan a cabo en aula análisis de casos y situaciones reales que permiten la práctica del aprendizaje. Este curso se dicta en formato Semi Presencial, lo cual significa que los temas teóricos se dictan en forma virtual a través de sistema de Video Conferencia en forma Sincrónica y los temas prácticos se dictan en forma presencial en los salones de ADM. Se sugiere que las clases presenciales sean las últimas de cada módulo, pero ello va a depender de la composición del grupo y de la ubicación geográfica de los participantes.

      Perfil del Egresado

      • Los participantes alcanzarán una excelente comprensión de los desafíos actuales en las empresas y en las áreas comerciales de ventas a modo de especialización y
        profesionalización, dada la escasa fromación que hay en el mercado sobre temas comerciales.
      • Podrán diseñar e implementar una estrategia comercial adecuada a los objetivos de la Empresa.
      • Permitirá tomar decisiones que involucren comprensión de mercadotecnia y aplicación de las herramientas de marketing como son: producto, precio, punto de venta/distribución, y promoción, integrando también el marketing digital y las estrategias de redes sociales.
      • Logrará liderar equipos de ventas con alta motivación, orientados a resultados y desarrollará las competencias necesarias y significativas para lograr la mejor gestión de sus equipos.
      • Los egresados de este programa podrán aplicar todas las técnicas tanto en desarrollo de planes comerciales y de ventas para productos y/o servicios, además de poder gestionar exitosamente un departamento Comercial.

      Sistema de Evaluación

      Se realizarán pruebas individuales o grupales, que deberán ser aprobados.

      Los participantes deben tener un 80 % de asistencia o justificación ante la Dirección para la obtención del diploma.

      Los docentes trabajan con los alumnos en el desarrollo de sus propios objetivos y casos en aula.

      docente-juan-lenguas

      Juan Lenguas

      Consultor senior en marketing, ventas y emprendedurismo. Es Licenciado en Marketing, por la Universidad de la Empresa, UDE, Montevideo. Posee dos Posgrados, uno en Marketing de UDELAR y otro Posgrado en Business Administration, Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina. También posee un Diplomado en Preparación, Evaluación y Financiamiento de Proyectos, Instituto de Comunicación y Desarrollo, Montevideo, Uruguay. Es Analista en Comercio Exterior, en la Cámara Uruguayo Alemana. Ha trabajado para varias instituciones que apoyan a los emprendedores en nuestro país, e incubadoras de negocios, y es especialista en temas comerciales, de ventas y atención al cliente. Docente ADM, Cambadu, Universidad de Montevideo, Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y Empretec, entre otras instituciones educativas de negocios.

      docente-marcelo-barzelli

      Marcelo Barzelli

      Certificado en Metodología de Negociación Harvard. Asesor Senior
      en Comunicación de diversas instituciones, consultor y docente con más de 20 años de experiencia en Negociación.

      docente-pablo-balseiro

      Pablo Balseiro

      Consultor Senior en marketing y ventas, docente y graduado de
      Neuroventas y Neuromarketing Instituto Néstor Braidot. Consultor senior en estrategias comerciales en empresas nacionales e internacionales. Docente en UDE y ADM.

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      Tabaré A. Delgado

      Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO). Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.

      Enrique Etcheverry

      Enrique Echeverry

      Consultor con expertisse en temáticas comerciales, ex gerente de empresas multinacionales en
      temas de ventas, actualmente es Director de la empresa Listo para Comer y línea Gourmet de
      Cakes, tiene amplia experiencia en Dirección comercial en Empresas Multinacionales. Docente en ADM hace más de 15 años.

      docente-miguel-condon

      Miguel Condon

      Diplomado en Gerenciamiento, Analista en Marketing, Administración de Empresas PDG (Programa de Desarrollo Gerencial). Docente, conferencista, consultor experto en Dirección Comercial, políticas de liderazgo y motivación. Posee más de 20 años de experiencia desarrollando equipos comerciales de alto desempeño. Ha asesorado a diversas empresas de distintos rubros en redefinición de políticas comerciales. Actualmente es el Gerente Comercial de SUMMUM Medicina Privada. Anteriormente fue Gerente Comercial de XEROX Uruguay y Gerente de Capacitación de ALICO Uruguay (Metlife) para todas las áreas de la Compañía.

      Javier ET

      Javier Etchevarren

      Licenciado en Ciencias de la Comunicación FIC-UDELAR. Cursó una maestría en Dirección Estratégica de Empresas. Su formación en marketing digital incluye certificaciones locales e internacionales. Se desempeñó durante años en la industria financiera y fue Gerente de Estrategia Digital de Pronto!. Actualmente es consultor para fintech Paigo, con foco en el diseño y la implementación de chatbots. Implementa campañas en Facebook Ads y Google Ads para diversas empresas, y se encuentra desarrollando su emprendimiento de tecnología en aplicaciones móviles educativas.

      Acceda al Programa Completo

      Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.

      El Departamento de Formación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.

      La fecha de entrega de los certificados se comunicará al finalizar el curso.