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Dirección en Gerencia Comercial y Ventas 1ra Edición

4.32k
Fecha

Inicio 1°/MAR 2021

Duración

70 hs (28 clases)

Día y Hora

Lun y Mie / 19 a 21:30 hs

Lugar

ADM, Paraguay 1267 (Comienzo Online)

Completá el formulario para recibir el precio y todos los detalles de este curso.

    Para inscribirte todos los datos son obligatorios. Una vez recibamos tu información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y coordinar el pago.

      Objetivo

      Los asistentes van a desarrollar las competencias y herramientas necesarias para liderar y lograr la máxima productividad de los equipos de ventas, considerando los factores críticos del mercado, y las últimas técnicas en la materia. El DGC tiene como mayor beneficio la amplitud de las temáticas, brindando en un solo programa los temas más críticos de ventas, como son: la gestión de los equipos de venta, el marketing y sus variables, técnicas de venta profesionales, coaching y desarrollo de propuestas de valor.

      Esta visión tan amplia ayuda a las personas a entender mejor el rol comercial, sea cual fuera el cargo actual en la empresa y la industria de la misma.

      La metodología tiene como foco estimular el entrenamiento en la toma de decisiones comerciales, con foco en el logro de resultados a través de la motivación clave para los equipos de ventas.
      Integra la práctica y la teoría de la profesión de ventas de una manera dinámica y sólida.
      Satisface la necesidad de los profesionales en esta materia, ya sean vendedores o jefes de área que desean acreditar y profesionalizar su conocimiento y experiencia en el rubro. Brinda las mejores prácticas, los conceptos y herramientas para planificar y desarrollar la comercialización en forma eficaz y profesional. Tanto para un jefe, gerente de ventas o comercial, supervisor o vendedor este curso de DGC aportará al desarrollo de su carrera de manera exitosa y segura.

      Dirigido a

      Supervisores, Vendedores, Gerentes y Responsables del Área Comercial y/o de Marketing y Ventas de la Empresa.

      Metodología

      Cada módulo se impartirá en la modalidad de talleres, con exposición de temas y ejercicios de aplicación. Se utilizarán dinámicas y material de apoyo para una intensa internalización de las técnicas y aprendizajes. La metodología será on line, mediante zoom, con materiales y se planificará alguna clase presencial que se podrá tomar también por zoom de no poder estar asistir.

      Perfil del Egresado

      • Los participantes alcanzarán una excelente comprensión de los desafíos actuales en las empresas y en las áreas comerciales de ventas a modo de especialización y
        profesionalización, dada la escasa fromación que hay en el mercado sobre temas comerciales.
      • Podrán diseñar e implementar una estrategia comercial adecuada a los objetivos de la Empresa.
      • Permitirá tomar decisiones que involucren comprensión de mercadotecnia y aplicación de las herramientas de marketing como son: producto, precio, punto de venta/distribución, y promoción, integrando también el marketing digital y las estrategias de redes sociales.
      • Logrará liderar equipos de ventas con alta motivación, orientados a resultados y desarrollará las competencias necesarias y significativas para lograr la mejor gestión de sus equipos.
      • Los egresados de este programa podrán aplicar todas las técnicas tanto en desarrollo de planes comerciales y de ventas para productos y/o servicios, además de poder gestionar exitosamente un departamento Comercial.

      Sistema de Evaluación

      Se realizarán pruebas individuales o grupales, que deberán ser aprobados.

      Los participantes deben tener un 80 % de asistencia o justificación ante la Dirección para la obtención del diploma.

      Los docentes trabajan con los alumnos en el desarrollo de sus propios objetivos y casos en aula.

      docente-alvaro-touron

      Alvaro Tourón

      Consultor senior en Marketing, Gerente de Marketing en empresas destacadas, Docente/ADM. Actualmente es Gerente Comercial en Tankin S.A. representante de la línea de productos Querubín y Odex, cuenta con una vasta trayectoria con más de 20 años ocupando cargos gerenciales en el área comercial y marketing en empresas líderes del mercado, fue consultor senior brindando asesoramiento integral en marketing a clientes corporativos y es docente de marketing en ADM desde abril de 2006 y tutor para los planes finales que se elaboran en marketing. Estudió Analista en Marketing en la UDE y Diploma en Dirección Estratégica en Marketing en ADM.

      docente-tabare-delgado

      Tabaré A. Delgado

      Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO). Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.

      docente-pablo-balseiro

      Pablo Balseiro

      Director de BM Business Partners, una compañía que brinda servicios profesionales en desarrollo de negocios. Trabaja básicamente con 3 herramientas: consultoría, capacitación e investigación de mercados.

      Socio-Director de Quality Balseiro Uruguay, empresa de investigación de mercado con experiencia en toda latinoamérica, con 26 años de trayectoria y parte del grupo Quality Latinoamérica.

      Conferencista en temas de marketing, ventas y emprendedurismo en los principales eventos de Uruguay la región.Entre 2003 y 2017 dirigió la consultora Balseiro Marketing.

      Nominado como Joven Sobresaliente 2003 por su trabajo en el área de marketing.
      Autor de los libros “Cómo multiplicar las ventas a través del boca a Autor de Autor de los libros “Cómo multiplicar las ventas a través del boca a boca”(2008) y “La clave es empezar a facturar” (2011).

      Mentor de Endeavor y de Incubadora Ingenio.

      Ex Columnista en Montevideo COMM, Espectador Negocios y en el suplemento Café & Negocios Emprendedores del diario El Observador y en el Semanario Cronicas. Ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE).

      Se formó en Gerencia y Administración en la Universidad ORT Uruguay y en Neuromarketing y Neuroventas con el Dr. Néstor Braidot.

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      Marcelo Barzelli

      Asesor y consultor en Comunicación y Negociación. Ha trabajado en los EEUU, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Se ha especializado en asesoría, mediación y coaching en procesos de negociación externos e internos en el área comercial, política, sindical y comunitaria. Actualmente es asesor de presidencia de UTE en Negociación. Fue Director Creativo Ogilvy & Mather Uruguay, Consultor en Negociación Conflict Management International, Cambridge Mass. Fue Director Creativo Grupo Publicitario Perfil, y Planner estratégico elClub Publicidad. También fue Director de Comunicación Ministerio del Interior. Ha trabajado en el desarrollo de estrategias de comunicación para IBM Uruguay, Banco Comercial, BPS, ANTEL, Punta Carretas Shopping, Parmalat, UCM, Ministerio de Salud Pública, DISCO, Shell, Glidden, Compaq, entre otras. A nivel Internacional para IBM Latinoamérica, Compaq Latinoamérica, CMI International Group, entre otras. Ha sido asesor de diversas instituciones y empresas en temáticas de Comunicación y Negociación, OSE, L óreal, DNI Uruguay, BID, entre otras. Marcelo Barzelli es docente registrado en el Clearinghouse de Harvard University, tiene derecho de uso de los casos de estudio (profit or non profit) del Project on Negotiation de Harvard University insertos en sus actividades académicas y de consultoría. Es docente del equipo de Comunicaciones y Negociación en varios programas de ADM e In Company desde el año 2000.

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      Miguel Condon

      Diplomado en Gerenciamiento, Analista en Marketing, Administración de Empresas PDG (Programa de Desarrollo Gerencial). Docente, conferencista, consultor experto en Dirección Comercial, políticas de liderazgo y motivación. Posee más de 20 años de experiencia desarrollando equipos comerciales de alto desempeño. Ha asesorado a diversas empresas de distintos rubros en redefinición de políticas comerciales. Actualmente es el Gerente Comercial de SUMMUM Medicina Privada. Anteriormente fue Gerente Comercial de XEROX Uruguay y Gerente de Capacitación de ALICO Uruguay (Metlife) para todas las áreas de la Compañía.

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      Fiorella Ichkanian

      Actualmente Global Sales y Encargada del área comercial del sector de Testing y QA de Genexus Consulting. Es responsable de la generación de estrategias del área a nivel nacional e internacional y de su implementación. También de la toma de decisiones inherentes a las ventas e investigación de mercado nacional e internacional de Genexus.

      Se ha desarrollado en el área de tecnología y estrategias comerciales para el logro de los objetivos de varios productos de tecnología desde aplicaciones a software. Ha asesorado a varias empresas y dicta clases sobre tecnología, marketing y ventas.

      Actualmente cursando su MBA en la Universidad ISABEL I/ Master en administración y dirección comercial y marketing. También posee un posgrado en Introducción a las Neurociencias. Es licenciada en Gerencia y Administración con orientación en marketing, Universidad ORT.

      Javier ET

      Javier Etchevarren

      Licenciado en Ciencias de la Comunicación FIC-UDELAR. Cursó una maestría en Dirección Estratégica de Empresas. Se desempeñó durante años en la industria financiera y actualmente es consultor para fintechs. Su formación en marketing digital incluye el Digital Executive Program de SENPAI, Digital Master Class a través de WPP y algunas de las certificaciones oficiales de Google Ads y la Academy for Apps Success. Ex Gerente de Estrategia Digital de Pronto. Docente con experiencia en estrategias y proyectos digitales de gran porte.

      Acceda al Programa Completo

      Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.

      El Departamento de Formación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.

      La fecha de entrega de los certificados se comunicará al finalizar el curso.