Marketing Day 2015
Nuevas miradas para entender desafíos y oportunidades para las marcas
Las marcas enfrentan un momento de cambio: las tendencias del consumo, la revolución digital, las demandas de las nuevas generaciones y el énfasis de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, son algunos de los aspectos que están redefiniendo el marketing.
Con este foco, realizamos una nueva edición del Marketing Day, el miércoles 16 de septiembre en el Radisson. Allí seis expertos regionales compartieron su visión sobre retos y oportunidades para las marcas.
Mariela Mociulsky (ARG), directora socia de Trensity, disertó sobre “las tendencias del consumidor”. Federico Barallobre (ARG), manager consumer strategy & insights de Pepsico Alimentos APU & Pepsico Chile, analizó “cómo las marcas pueden conectar con el consumidor en la era digital”. Emiliano Galván (ARG), senior manager en Mercado Libre, explicó “cómo hacer marketing multicanal entendiendo el ciclo de vida del cliente”. Juan Isaza (COL), director de Planeamiento Estratégico y Social Media Lab en DDB Latina, habló de “la evolución del consumidor y la ruta de las marcas”. Gabriela Korovsky (ARG), directora y fundadora de URBAN y fundadora de Sustainable Brands Bs. As., trató el “marketing sustentable”. En tanto, Lorenzo Shakespear (ARG), fundador y director de Diseño en Shakespear, expuso sobre “credibilidad y valor, una marca es un traje a medida”.
Jorge Abuchalja, abrió el evento refiriéndose a la necesidad de “avanzar”. “Cada día tenemos que ser mejores que nosotros mismos y eso va a ayudar a cambiar el mundo”, dijo. En esa línea, agregó que “si incorporamos los conocimientos de los conferencistas a los nuestros y a una actitud proactiva, entonces vamos a ir adelante”.
El Marketing Day –presidido por el vicepresidente de ADM, Elías Stein- contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el presidente de Andebu, Pedro Abuchalja; la presidenta de Audap, Patricia Lussich; el presidente de Ceismu, Alain Mizrahi; la presidenta del Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), Cecilia Drever; y la presidenta de IAB, Virginia Marotta.
Ya podes ver en nuestro canal de You Tube las exposiciones de la jornada.