/  Capacitación Empresarial   /  Diploma en Comercio Internacional

Diploma en Comercio Internacional

31.14k
Fecha

08/AGO/2024

Duración

60 horas (24 clases)

Día y Hora

Mar y jue / 19 a 21:30 hs

Lugar

Semi-Presencial

Completá el formulario para recibir el precio y todos los detalles de este curso.

    Para inscribirte todos los datos son obligatorios. Una vez recibamos tu información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y coordinar el pago.

      Objetivo

      El Comercio Internacional contribuye al desempeño de las relaciones a nivel social, político y comercial, impulsando el intercambio de mercancías a través de negociaciones globales en base a las distintas actividades de la cadena logística del comercio global. Un profesional del Comercio Internacional estará capacitado para gestionar, planificar e implementar todo tipo de transacciones internacionales entre países o regiones, especializándose en importaciones y exportaciones, economía global, investigación de mercados, logística, estrategias de negocios, entre otros.

      Se trata de una de las profesiones más demandadas en el mundo, ya que la misma representa el intercambio entre una o más naciones en cuestión de bienes y servicios, contribuyendo con el propósito de satisfacer las necesidades internas o externas de un mercado. Esto significa que todo lo que nos rodea alguna vez pasó por una Aduana, desde alimentos hasta productos tecnológicos que no son originarios de nuestro país. Por esta razón, el sector del comercio y las aduanas demanda profesionales altamente calificados en el dominio de la logística de las cadenas productivas a nivel local, liderazgo y capacidad de negociación para concretar oportunidades globales y conocimiento de la aplicación de las disposiciones jurídicas que norman y regulan el comercio internacional.

      Metodología

      Dinámica, participativa y vivencial trabajando con exposiciones teóricas, generando ámbitos de discusión y análisis que apoyan el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas necesarias para el rol.  Se llevan a cabo en aula análisis de casos y situaciones reales que permiten la práctica del aprendizaje. Este curso se dicta en formato Semi Presencial, lo cual significa que los temas teóricos se dictan en forma virtual a través de sistema de Video Conferencia en forma Sincrónica y los temas prácticos se dictan en forma presencial en los salones de ADM. Se sugiere que las clases presenciales sean las últimas de cada módulo, pero ello va a depender de la composición del grupo y de la ubicación geográfica de los participantes.

      Dirigido a

      Responsables comerciales o de compras, emprendedores, colaboradores de los departamentos comerciales, compras, comercio exterior, etc.

      Perfil del Egresado

      Obtendrás los conocimientos necesarios para desarrollarte en el mundo de los negocios internacionales, lo cual te permitirá insertarte eficazmente en el mundo laboral o incrementar tus posibilidades de ascender en tu actual trabajo o lograr el cambio laboral que estás buscando. En un mundo comercialmente globalizado, un gran número de empresas se dedican a la importación y exportación, ya sea que lo hagan como un área dentro de su operativa global, o como empresas dedicadas a dar servicios a importadores y exportadores. Existe por ello varios tipos de empresas en las cuales podrás desarrollarte, desde las que importan y/o exportan productos, hasta las que realizan servicios a las primeras, como ser Agentes de Carga, Despachantes de Aduana, etc. El curso te preparará para poder desempeñarte de buena manera en todas ellas.

      WhatsApp Image 2023-10-04 at 15.13.05

      Álvaro Gularte

      Contador Público por la Universidad de la República con más de 20 años de experiencia en Comercio Exterior. Posee un manejo integral en lo relativo a los negocios internacionales, pudiendo discernir en cada caso las mejores opciones, en cuanto a costos y riesgos. Más de 10 años de experiencia en Compras y Logística

      Acceda al Programa Completo

      Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.

      El Departamento de Capacitación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.

      La fecha de entrega de los certificados se comunicará al finalizar el curso.