MEF apuesta a crecer con equidad en un nuevo contexto económico
El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri, subrayó la necesidad de que el país continúe la senda del crecimiento apuntando paralelamente a la equidad y la cohesión social, aun cuando el escenario económico a nivel regional e internacional se muestra cambiante y complejo.
“Los vientos cambiarán pero no se trata de vivir asustados por esos cambios sino de tener un rumbo claro y un proyecto nacional expresado en políticas económicas y sociales y también en la certeza y las previsiones basadas en nuestras posibilidades”, dijo Ferreri.
El viceministro señaló que si bien el contexto económico está cambiando y el país deberá adaptarse a esa realidad, también deberá buscar oportunidades en forma proactiva y audaz, y apuntar a la vanguardia.
Ferreri insistió en que ante estos nuevos desafíos que impone la coyuntura y la necesidad de impulsar el desarrollo a largo plazo, “no alcanza con hacer más de lo mismo”.
“Hemos mejorado la calidad de vida de los uruguayos y por eso, no podemos caer en la tentación peligrosa de poner piloto automático y seguir navegando con lo que se viene haciendo, manejando más o menos los mismos instrumentos. Tener la convicción de que todo lo que se logró hasta ahora se mantiene, es un profundo error” no solo de gestión sino político y humano, dijo.
La meta debe ser dar un “salto” económico y social. Uno de los aspectos con que el gobierno pretende apuntalar esa visión es el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, afirmó Ferreri.