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Objetivo
“Habilidades Blandas para Mandos Medios”
El Programa en Desarrollo Gerencial, brinda herramientas para gestionar organizaciones, empresas y grupos de trabajo; promoviendo aprendizajes, estrategias y comportamientos en los participantes que potencien su desempeño como líderes efectivos e innovadores.
El momento actual representa, desde un punto de vista histórico, uno de los mayores desafíos para los líderes de empresa, dado que confluyen cambios, turbulencias generacionales y nuevas modalidades de relacionamiento con el trabajo, lo cual impacta en la manera de gerenciar el talento humano. Nuevas generaciones en el espacio laboral conviven y desafían cambios de paradigmas. El cambio es tan intenso que se requiere el desarrollo de nuevas competencias y un nuevo y renovado Mindset para lograr un liderazgo adaptativo.
La formación busca desarrollar una visión sistémica orientada a resultados, a través de una mirada integral de la organización; motivando a las personas a un compromiso y una actitud proactiva, transformadora e innovadora. El participante aprenderá a gestionar situaciones de cambio organizacional y de relacionamiento interpersonal complejas; esto incluye su propio manejo de la inteligencia emocional y la gestión de uno mismo para generar una fuerte y positiva identidad personal en el trabajo. Conocerán los diferentes estilos de dirección y liderazgo para desarrollar el estilo acorde al momento de la organización y a sí mismo, fortaleciendo su rol y los resultados organizacionales.
Dirigido a
– Gerentes, subgerentes, jefes, mandos medios y supervisores de área.
– Toda persona que desee mejorar sus capacidades de gerenciar y dirigir.
Metodología
Dinámica, participativa y vivencial trabajando con exposiciones teóricas, generando ámbitos de discusión y análisis que apoyan el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas necesarias para el rol. Se llevan a cabo en aula análisis de casos y situaciones reales que permiten la práctica del aprendizaje. Este curso se dicta en formato Semi Presencial, lo cual significa que los temas teóricos se dictan en forma virtual a través de sistema de Video Conferencia en forma Sincrónica y los temas prácticos se dictan en forma presencial en los salones de ADM. Se sugiere que las clases presenciales sean las últimas de cada módulo, pero ello va a depender de la composición del grupo y de la ubicación geográfica de los participantes.
Laura Di Carlo
Psicóloga, Posgrado en Educación, Coach Organizacional. Directora de LD Consultores en Recursos Humanos. Desempeñó cargos gerenciales y directivos en empresas nacionales e internacionales: Gerente de Recursos Humanos PriceWaterhouseCoopers, Gerente de Recursos Humanos Laboratorio Roche Uruguay, Director de Recursos Humanos LATAM Alvarion Ltd., Director Regional de Recursos Humanos para América Latina & El Caribe – Aldeas Infantiles SOS. Forma parte del equipo de Mentores de Endeavor Uruguay. Docente de la Asociación de Dirigentes de Marketing, Uruguay. Especialista en Gestión de Recursos Humanos, ha implementado y gestionado proyectos de Consultoría en Recursos Humanos, Desarrollo de habilidades y Coaching Organizacional para toda la región.
Tabaré A. Delgado
Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO), Programa Gadex y Universidad de Cádiz, España. Journalism and Mass Communication, Lamoille Union, Vermont, EE. UU. Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres de Comunicaciones Efectivas, Comunicación Organizacional, Presentaciones Orales Efectivas, Reuniones Efectivas y Marca Personal, y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.
Hugo Aranco
Profesional, Consultor senior, Coach y Docente especializado en disciplinas Gestión Humana y Gestión de Calidad. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR y de la Pontificia Universidad Católica de Curitiba. Posee más de 30 años de experiencia profesional en proyectos empresariales tanto del entorno público como privado, actuando como Gerente, Consultor, Coach, Director de Proyecto o Team Líder; así como 20 años como Docente, Coordinador Académico y Tutor de Proyectos y Tesis en Facultad de CCEE de la Udelar, ADM, Escuelas de Negocios BIOS, Universitario Autónomo del Sur, Plataforma internacional Geikko. Certificación en Gestión de Proyectos, Formación a distancia, Metodología BELBIN, 21st Century Learning Design (21CLD) Microsoft Educator, Gamificación.
Conferencista y Coautor del libro “Técnicas para administrar los cargos y el factor humano en la empresa”.
Marcelo Barzelli
Certificado en Metodología de Negociación Harvard. Asesor Senior en Comunicación de diversas instituciones, consultor y docente con más de 20 años de experiencia en Negociación.
Alejandro Rosa
Consultor senior en el ámbito nacional e internacional en gestión humana, liderazgo y cambio organizacional. Licenciado en Dirección de Empresas y Postgrado en Cambio Organizacional (UCU). Magister en Estudios Organizacionales. Se ha especializado en Planificación Estratégica, Procesos de cambio organizacional y liderazgo. Es Coach Ejecutivo con certificación internacional en el Instituto de Coaching Integrado (ICI) en San Pablo (Brasil), instituto y programa certificados por la Federación Brasilera de Coaching y por la International Coaching Federation (ICF). Cuenta con más de quince años de experiencia gerencial en diferentes áreas; así como en gerencia general en empresas nacionales e internacionales.
Acceda al Programa Completo
Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.
El Departamento de Capacitación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.
La fecha de entrega de los certificados se comunicará al finalizar el curso.