• Sobre ADM
  • Misión y Visión
  • Autoridades
  • Contacto
  • Asociarse
ADMADMADMADM
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Eventos Realizados
  • Capacitación
    • Cursos Abiertos
    • Talleres
    • In Company
    • Equipo Docente
  • Asistencia Técnica
  • Novedades
  • Mercadeo
  • Enc. Iberoamericano

Lo Inevitable del Marketing para 2025

    Home Novedades Lo Inevitable del Marketing para 2025
    NextPrevious

    Lo Inevitable del Marketing para 2025

    By admuy | Novedades | Comments are Closed | 24 abril, 2025 | 1

    Seguramente ya estás aburrido de leer en esta red infinidad de artículos sobre las Tendencias del Marketing en el 2025. Sin embargo, este no es un artículo más, porque NO está basado en lo que se viene, sino en lo que es INEVITABLE…

    Inteligencia artificial

    La utilización de diferentes IA’s en la creación de campañas, tanto digitales como tradicionales, dejó de ser un experimento para pasar a ser una necesidad por parte de las agencias o de las empresas. Hoy se las utiliza para el análisis predictivo y segmentación de clientes, para personalización de ofertas en tiempo real y optimización de la experiencia del usuario, tanto en web como en negocios.

    Realidad aumentada y virtual

    El año pasado Philip Kotler presentó su libro Marketing 6.0 en donde nos introduce en la utilización de la Realidad Aumentada para acercar al público a nuevas experiencias a la hora de comprar un producto o de apreciar un servicio. Hoy ya se los utiliza en la venta de apartamentos y casas, para el alquiler de lugares de veraneo, para la compra de maquinaria agrícola y seguramente se masificará con el tiempo.

    Sostenibilidad

    Las marcas buscan conectar con los consumidores y una forma sencilla es a través de prácticas sostenibles y sustentables, ya que es uno de los valores más importantes a la hora de tomar decisiones de compra, según un informe de McKinsey & Company , el 84% de los consumidores considera la sostenibilidad un factor crucial en sus decisiones de compra. Es por ello que las marcas se centran en mostrarse coherentes con esos valores a través de publicaciones y redes.

    Ética

    La privacidad y la protección de los datos empezó a cobrar mucha importancia dentro de los consumidores, a raíz de la gran cantidad de ataques que reciben las empresas, eso está acobardando a muchos que comenzaron a retirarse de las compras online. Es por ello por lo que las marcas deben dar seguridad a sus clientes y para ello no alcanza con protegerlos sino también con alentarlos a seguir utilizando el canal digital para realizar sus compras.

    Interacción con los usuarios

    El marketing interactivo es un viejo anhelo de todos los marketers, sin embargo, recién ahora contamos con las herramientas para poder realizarlo de forma efectiva. Las acciones en los Puntos de Venta son cada vez mas personalizadas e interactivas con todos los compradores.

    Por: Eduardo Ríos Sapia

    Tendencias

    Related Post

    • Uruguay es el anfitrión ideal para la innovación financiera

      By admuy | Comments are Closed

      Montevideo fue sede de la 11.ª edición del P2P Financial Systems (P2PFISY), donde referentes internacionales y autoridades locales destacaron la estabilidad y el marco regulatorio del país como base para el futuro de las finanzas digitales.

    • BID Invest se asocia con Bicycle Capital para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas en América Latina y el Caribe

      By admuy | Comments are Closed

      BID Invest anunció una inversión de capital de US$10 millones en Bicycle I, L.P., un fondo de capital privado administrado por Bicycle Management Company, L.P. Con un tamaño objetivo de US$500 millones, el fondo representa uno de los mayores vehículos de capital de crecimiento regional liderados por un gestor basado en América Latina y el Caribe.

    • El Futuro del E-commerce y el Retail: cuando la logística se encuentra con la inteligencia artificial

      By admuy | Comments are Closed

      Hace no tanto, hablar de e-commerce en Latinoamérica era hablar de una promesa. Un canal emergente, limitado en alcance y visto como “complementario” al retail tradicional. Hoy el escenario cambió. El e-commerce ya no es promesa, es presente. Y con él, llegó la pregunta que separa a los que crecen de los que se estancan: ¿Cómo escalar sin perder eficiencia, experiencia ni rentabilidad?

    • ADM recibió el Premio Gran Logia de la Masonería del Uruguay al Libre Pensamiento 2025

      By admuy | Comments are Closed

      ADM fue distinguida con el Premio Gran Logia de la Masonería del Uruguay al Libre Pensamiento 2025. El reconocimiento fue otorgado por la Logia de la Masonería del Uruguay, y recibido por el Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de ADM y de la UDE.

    • Llega Quinquela a Ciudad Vieja: un restaurante con alma de puerto en Distrito El Globo.

      By admuy | Comments are Closed

      Frente al puerto de Montevideo, en el corazón de Distrito El Globo, la planta baja de la emblemática Casa El Globo será el escenario de un cocktail exclusivo friends & family para celebrar la llegada de Quinquela.

    NextPrevious

    Email:
    comunicaciones@adm.com.uy

    Teléfono:
    (+598) 2902 5611

    WhatsApp:
    (+598) 98 788 999

    Dirección:
    Paraguay 1267, Montevideo, Uruguay

    Copyright 2024 Asociación de Dirigentes de Marketing
    • Eventos
      • Próximos Eventos
      • Eventos Realizados
    • Capacitación
      • Cursos Abiertos
      • Talleres
      • In Company
      • Equipo Docente
    • Asistencia Técnica
    • Novedades
    • Mercadeo
    • Enc. Iberoamericano
    ADM