Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Novedades   /  Una empresa uruguaya compró una compañía danesa de fabricación de calderas de biomasa

Una empresa uruguaya compró una compañía danesa de fabricación de calderas de biomasa

La empresa uruguaya Berkes adquirió la compañía de fabricación de calderas de biomasa oriunda de Dinamarca BWE (Burmeister & Wain Energy), una marca líder en innovación y tecnología con más de 30 años de trayectoria en el mercado.

“Esto significa para Berkes un nuevo salto cualitativo a nivel internacional y le permite posicionarse como una empresa de primera línea en este sector en toda Europa”, dijeron desde la empresa uruguaya. “A través de este acuerdo, Berkes consolida un gran equipo de trabajo integrando un staff altamente calificado de más de 30 ingenieros basados en Copenhague, junto con los de Berkes Energía localizados en Montevideo y Madrid”.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición, ya que sumamos a las actuales capacidades de Berkes, un grupo de ingenieros especialistas de altísimo nivel, a la vez que una marca de gran prestigio en el mercado mundial de la Biomasa.  Esto reafirma que para los uruguayos el mercado debe ser el mundo, y que en esa cancha podemos jugar y hacerlo bien”, expresó el presidente de Berkes, Pablo Bocchi.

Berkes tiene más de 80 años de trayectoria en el país y comenzó su proceso de internacionalización hace poco más de 20 años, desarrollando proyectos en 18 países de Europa, Sur y Centroamérica y Asia. La empresa esta integrada por unos 2000 empleados, entre los cuales hay más de 100 profesionales en las distintas ramas de la ingeniería.

La compañía tiene cuatro líneas de negocio: construcción, montajes industriales, montajes eléctricos  y energía, además de participar en el sector vial bajo la firma R&K.

 

Nota cortesía de Montevideo Portal