Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Uruguay se prepara para apuntalar el turismo en la próxima temporada

Uruguay se prepara para apuntalar el turismo en la próxima temporada

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay reinicio sus tan esperados eventos presenciales con un Desayuno de Trabajo, evento que se llevó a cabo en el Ballroom del Radisson y que contó con la participación del Ministro de Turismo, Sr. Tabaré Viera; Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi; Secretaria General de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero y el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía.

Como se acostumbran en los eventos de ADM, el Dr. Abuchalja, Presidente de ADM y UDE, agradeció a los asistentes por participar de manera presencial y a través de la transmisión en vivo por de VTV. Se dieron citas Embajadores, autoridades gubernamentales y los principales y destacados empresarios del país.

El inicio del ciclo  lo hizo el Ministro de Turismo, quien habló sobre la recuperación que ha visto en el sector a partir de la re apertura con protocolos sanitarios. “Uruguay está siendo visto con buenos ojos a nivel internacional por la seguridad sanitaria”, resaltó.

Por su parte el Ing. Enrique Antía, realizó un balance de las acciones realizadas por la Intendencia de Maldonado, aseguró que se invertido más de US$ 3 millones en distintas acciones en apoyo a la salud de los vecinos del departamento. También destacó la importancia de la iniciativa de que los extranjeros que lleguen al país puedan recibir la vacuna del Covid-19, ya que la pandemia aún continúa.

El Intendente de Maldonado también comentó que se han generados nuevas condiciones para que el departamento de oportunidades a los jóvenes, informó sobre la instalación de 3 zonas francas, las cuales permitirán aumentar la oferta de empleo a futuro.

En representación del Intendencia de Colonia participó la Prof. Cristina Otero, quien detalló que el departamento es el 4to destino más visitado en el país, en el último año se cuatriplicó las visitas por medio del turismo interno “El turismo a pesar de esta crisis se ha visto fortalecido y se está trabajando duro”. A su vez informó sobre Plaza de Toros, atracción estrella que atraerá visitantes nacionales e internacionales, contó con una inversión de USD 9 millones y será inaugurado en los próximo días.

Durante su exposición, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, informó que los operadores turísticos del departamento le indicaron que las plazas hoteleras están 100% reservadas para las fechas en las que se disputan los finales de la Copa Sudamericana, además que se han visto señales positivas frente a la próxima temporada.

Este Desayuno de Trabajo contó con gran cantidad de audiencia de manera presencial y a distancia también. Los próximos encuentros serán el miércoles 25 de noviembre con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en un Desayuno de Trabajo, y el cierre de este 2021 con un Almuerzo de Trabajo con la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón.