Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Novedades   /  El revestimiento textil antimicrobiano destruye el covid-19 en cinco minutos

El revestimiento textil antimicrobiano destruye el covid-19 en cinco minutos

Todos los rastros del virus desaparecen de las telas en 30 minutos.

La empresa australiana de tecnología de materiales Xefco se asoció recientemente con el fabricante industrial PPK para crear Survivon Ltd, una nueva empresa conjunta dedicada a producir máscaras faciales y otros textiles recubiertos con MetalliX ™. MetalliX ™ es un proceso pendiente de patente para aplicar cobre casi puro en capas extremadamente delgadas a una variedad de telas. Xefco colaboró ??con el Instituto de Materiales Fronterizos de la Universidad de Deakin en la creación del revestimiento.

Desarrollado durante la pandemia, MetalliX ™ desactiva el coronavirus a los 15 minutos de entrar en contacto con los microbios. Más del 97 por ciento del virus se desactiva en los primeros cinco minutos, y en 15 minutos, más del 99 por ciento del virus ya no está activo.

Después de 30 minutos en contacto con el tejido recubierto, el virus desaparece por completo, sin dejar rastro en el tejido. La aplicación del revestimiento no interfiere con el peso, tacto y flexibilidad de los tejidos. También se puede utilizar para tratar tejidos que normalmente no se pueden tratar debido a varios procesos de acabado. Esto incluye PPE, filtros de aire y una variedad de mascarillas.

La compañía planea comenzar la distribución en Australia, seguida de Europa y luego el resto del mundo.

Otras innovaciones antimicrobianas recientes detectadas por Springwise incluyen un  vendaje  que brilla  cuando una herida se infecta y un biomaterial impreso en 3D   que podría usarse para catéteres y reemplazos de cartílago.

 

Sitio web: xefco.com/metallix

Artículo cortesía de Springwise