Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Presidentes de Empresas Públicas disertaron en Desayuno ADM

Presidentes de Empresas Públicas disertaron en Desayuno ADM

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay realizó su último Desayuno de Trabajo del año con importantes autoridades del ámbito gubernamental.

En esta oportunidad contamos con la participación del Ing. Alejandro Stipanicic, Presidente de ANCAP; Ing. Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel; Dr. José Amorín Batlle, Presidente del Banco de Seguros del Estado e Ing. Silvia Emaldi, Presidenta de UTE, quienes  expusieron por más de una hora, los avances y proyectos de cada organismo al que representan.

Al evento asistió el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini,  representantes de distintos organismos internacionales y de diversos sectores empresariales del país.

Haciendo foco en los principales logros de Ancap y sobre los planes a futuro, inició la disertación el Ing. Stipanicic, destacó la creación de un Centro de Servicios Compartidos, que permitió unificar 20 procesos de las empresas subsidiarias: ALUR, Ducsa y Cementos del Plata. Lo que permitió una reducción de 20% de los cargos gerenciales, mejorando la eficiencia del Grupo Ancap.

El Presidente de Ancap también hizo referencia a los resultados generados por la empresa, en el balance del tercer trimestre del año se tuvo un resultado positivo de USD 98 millones.

Seguidamente realizó su intervención el Presidente de Antel, quien detalló alguno de los avances de la empresa de telecomunicaciones del Estado. “En Antel nuestra prioridad son los clientes. Este año queremos llegar a más pueblos del país”. Además informó que se harán siete licitaciones para sustituir cobre por fibra óptica en 120.000 hogares. Mientras que para el 2022 planean llegar con Internet a 40 poblados del país que aún no cuentas con datos.

Por su parte el Presidente del Banco de Seguros del Estado, comparó las cifras actuales y la de años anteriores. “Los desafíos en el banco son tremendos y para eso estamos trabajando”, argumentó. También hizo un análisis importante en los resultados, detallando que en años anteriores las utilidades eran entre 20 y 30 millones de dólares, mientras que este año se tendrá un récord de 160 millones.

Para finalizar realizó su exposición la Presidenta de UTE, quien durante el evento informó que el 70% de la inversión del ente será en la red de transmisión. Sobre las estaciones de carga eléctrica, señaló que la meta es contar con un punto de recarga cada 50 kilómetros.

Como en cada evento, ADM continua convocando y siendo un canal para el dialogo entre los distintos representantes de los sectores empresariales y gubernamentales del país, convirtiéndose en una ventana para masificar y difundir los proyectos y gestiones que promuevan el crecimiento del país.

 

Ver evento completo: