Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Ministro del Interior Luis Alberto Heber disertó en Desayuno ADM Online

Ministro del Interior Luis Alberto Heber disertó en Desayuno ADM Online

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay realizó una nueva edición de sus Desayunos Online en vivo desde los estudios de VTV. En esta oportunidad nos acompañó el Ministro del Interior, Sr. Luis Alberto Heber, quién disertó sobre “Seguridad: Las reformas comienzan a obtener resultados, un problema siempre latente”.

 

La apertura del programa estuvo a cargo del Presidente de ADM y UDE, Dr. Jorge Abuchalja, quien ofreció las palabras de bienvenida a las personas que estaban conectadas a la transmisión y agradeció por seguir el evento a través de VTV y YouTube.

 

Durante su intervención, Heber habló sobre la situación carcelaria en el país, adelantó que se construirán 3 nuevas cárceles y que se está haciendo un llamado en todo el territorio para trabajar en los reclusorios. “O los delincuentes están en la cárcel o están en la calle, mi misión es sacarlos de la calle”, acotó. En referencia a la fuga de algunos presos compartió que de los 16 que se escaparon, se han recapturado 12, y aclaró que con los casos de presos de alta peligrosidad, el sistema carcelario no puede fallar.

 

El Ministro del Interior recordó que en el año 2014 ingresó el narcotráfico al Uruguay, esto hizo que cambiara el país, “Vamos a darle con todo a la droga”, detalló.

 

Entre los datos que aportó Heber durante el Desayuno ADM Online, resaltó que disminuyeron los homicidios, rapiñas, hurtos y abigeato, este último fue el delito que más bajo con un 43%, esto es porque antes no se denunciaba. “Vamos a terminar bajando las rapiñas y homicidios en un 20%”, compartió.

 

En referencia la posibilidad de derogar la Ley de Urgente Consideración, el titular del Ministerio del Interior señaló que tratar de minimizar la presencia policial es un error, ya que se le sacaría protección a la policía y que no se puedan defender, esto permitiría volver a una policía espectadora del delito. “Nosotros creemos en el Comisario dentro de cada barrio, no se puede cuidar lo que no se conoce.  Respaldo a la policía porque es la forma de poder actuar”.

 

Otro de los anuncios importantes que realizó fue el cambio en el sistema de migraciones en el país, el cual busca expulsar a extranjeros que comentan delitos en Uruguay, “No vamos a abrir las puertas a extranjeros que vengan a delinquir”, puntualizó.

 

Para finalizar su intervención en el Desayuno ADM, el Ministro Heber dio su respaldo al discurso del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, en su reciente participación en la cumbre de la Celac, destacó que se siente plenamente representado por él y por lo expresado durante el encuentro. “Hay terrorismo de Estado en Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

 

 

Visualizar nuevamente el Desayuno ADM Online: