16 mayo, 2019 0 129 Views

Daniel Martínez en ADM: acuerdos nacionales y transversalidad

Con varias alusiones a la “transversalidad” como forma de encontrarle solución a los problemas nacionales y a la necesidad de acuerdos, el precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez participó este miércoles en los Desayunos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el Club de Golf.

Y si bien el tono fue conciliador, también hubo momentos para cuestionar propuestas de la oposición, concretamente los “shock de austeridad”, propuestos por su rival por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, a quien no nombró.

“Ahora está de moda hablar de austeridad. Es un mandato ético de cualquier funcionario público, no un tema de shock. ¿Por qué hablar de shock? Le tengo pavor a esas modas porque da la sensación de que es publicitaria”, indicó Martínez.

Aún así, reconoció la preocupación que genera una gestión con déficit fiscal porque eso “es trabajar para los bancos”.

Una alusión a la transversalidad tuvo lugar al hablar de educación. Consideró que dos tercios de los niños que nacen en el presente al llegar a la edad adulta “van a trabajar en empleos que hoy no existen”. 

En tal sentido, dijo de generar “masa crítica” a partir de una educación donde “la primera infancia es determinante” y es necesario un “seguimiento pedagógico” de los niños, en base a políticas transversales.

La transversalidad también fue aludida a la hora de generar empleo, apelando a acuerdos entre los sectores públicos y privados con miras al futuro. 

Finalmente, hizo una apelación al diálogo. “Cuando se define las líneas estratégicas, algunos temas se resuelven solos. Los acuerdos nacionales son fundamentales”.

Nota Cortesía del Portal Ecos Uruguay

También le puede gustar

Eventos realizados

Turismo con récord en el primer trimestre

Ayer, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que en ese trimestre la llegada de argentinos creció 35%, a la vez que se verificó un incremento en el arribo general

Eventos realizados

El futuro es hoy y para ello Uruguay se prepara

En la presente jornada el director de OPP, Álvaro García participó de los Almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde expuso respecto a las “Viejas preguntas, nuevas respuestas:

Eventos realizados

Embajador Yan Banghua: “China seguirá creciendo”

El miércoles 20, el embajador de China en Uruguay, Yan Banghua concurrió al prestigioso desayuno que organizó la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el Club de Golf. En