16 mayo, 2018 0 528 Views

Beneficios y desventajas de la Inclusión Financiera en Desayuno ADM

El pasado miércoles 16 de mayo en el Conference Room del Radisson Montevideo, se realizó un Desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay, evento en el que autoridades de los sectores inmobiliarios, banca privada y  notariado expresaron como les ha beneficiado o afectado la ley 19.210 que promueve inclusión financiera y promoción de uso de medios de pago aprobada en el año 2014.

Wilder Ananikian, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, informó que el organismo que representa ha hecho gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y recién el pasado 7 de mayo se logró la aprobación  de modificaciones.

Por su parte, el Cr. Roberto De Luca, Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, durante su disertación resaltó alguno de los beneficios que ha traído dicho estatuto al sector bancario: Nuevos clientes y el incremento de operaciones. Como representante del sector recordó que no fueron impulsores de la ley, hasta ahora no les ha sido rentable y a pesar de esto la han apoyado y lo seguirán haciendo.

El sector notarial representado por la Esc. Ana María Ramírez, Presidenta de la Asociación de Escribanos del Uruguay, enfatizó que dicha ley afecta la seguridad del país por los problemas de interpretación y que los sectores de menos recursos son los más afectados. Otro aspecto negativo es que no se ha hecho una campaña informativa masiva para que la población conozca el funcionamiento de la ley.

Para finalizar los disertantes respondieron una ronda de preguntas que realizaron los asistentes del evento y que permitieron aclarar diversos aspectos de las opiniones expuestas.

Descargar Presentación Wilder Ananikian Desayuno ADM 16-05

Descargar Presentación Roberto De Luca-ABPU

Descargar Presentación Esc. Ana María Ramirez-AEU

También le puede gustar

Eventos

Banco República prevé mayor morosidad en créditos

http://adm.com.uy/banco-republica-preve-mayor-morosidad-creditos/

Eventos realizados

Embajador Yan Banghua: “China seguirá creciendo”

El miércoles 20, el embajador de China en Uruguay, Yan Banghua concurrió al prestigioso desayuno que organizó la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el Club de Golf. En