/  Revista Mercadeo   /  Revista Mercadeo N° 116 – Diciembre 2013

Revista Mercadeo N° 116 – Diciembre 2013

“La reforma de la salud es una permanente construcción colectiva”

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, disertó el 8 de octubre en el ciclo Almuerzos de Trabajo de ADM. El tema sobre el que giró su exposición estuvo vinculado al rol de los prestadores e industrias en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Antel tiene una gran obligación con la eficiencia

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, disertó el miércoles 30 de octubre en el ciclo 2013 de Almuerzos de ADM. Durante su exposición relató los avances en materia de telecomunicaciones, el plan de inversiones en infraestructura y la apuesta por la eficiencia y la innovación.

TEMA CENTRAL : Revolución minorista

Durante los últimos 10 años, el sector del retail siguió la tendencia regional y atraviesa grandes cambios. Esta metamorfosis se debe, entre otros factores, al crecimiento de la economía, al incremento de las opciones de financiamiento, a una diversificación del consumo, y a los avances de la tecnología. Uruguay se ha vuelto apetecible para las grandes empresas minoristas y para los próximos años se prevé la llegada de Sodimac y Falabella, dos “pesos pesados” del negocio de la región. Incluso el millonario brasileño José Isaac Peres ha expresado su interés por participar en Uruguay con su empresa desarrolladora de centros comerciales. Y no es de extrañar que la chilena Ripley también enfoque para este lado del Río de la Plata.