/  Novedades   /  Presidente de ADM participó en la ceremonia de los Premios Nacionales de Marketing de España

Presidente de ADM participó en la ceremonia de los Premios Nacionales de Marketing de España

La Asociación de Marketing de España efectuó su 12va. edición de los Premios Nacionales de Marketing, un evento en el que se reconoce el arduo trabajo de empresas, instituciones y profesionales que durante el último año han aportado su talento para crear Marketing.

Este año nuevamente el Dr. Jorge Abuchalja, Presidente de ADM y UDE, participó como jurado para Latinoamérica (LATAM) de este importante homenaje al Marketing, que en vista de la situación actual que se vive en el mundo, su participación durante la ceremonia fue de manera virtual, enviando un mensaje  de agradecimiento y alentando a todos los presentes.

Durante su discurso habló sobre la situación de pandemia que vive el mundo. “La llegada del Covid, nos ha cambiado, ha interferido e interfiere en nuestra vida, desde lo cotidiano, lo laboral y social, en todo ámbito. Y lo ha hecho de golpe, sin aviso y de una manera impensada. Pero, esta situación nos pone a prueba, de ver qué somos capaces de hacer, o cómo enfrentar lo que se nos presenta y ahí está la diferencia”, destacó.

El Presidente de ADM reconoció a los presentes el esfuerzo que se está haciendo desde cada empresa e institución. “Pero debemos mirar siempre lo positivo, la celebración de los Premios Nacionales de Marketing es un clarísimo ejemplo de lo que les quiero decir; esta premiación es un hecho hoy y aquí estamos. No detenerse, reinventarse, pensar en conjunto, apoyarnos entre todos, esa es la clave. Y el marketing no es ajeno a todo esto, debe evolucionar y adaptarse a las circunstancias y puedo decir que lo está haciendo”, recalcó.

El año pasado ADM cumplió 75 años fecundos años de ininterrumpida labor, en busca de la excelencia y el bien común, a lo que el Dr. Abuchalja compartió un importante aporte que se hizo al país, a través del emplazamiento de una escultura en homenaje a la Democracia, la cual está ubicada frente al Parlamento de la República.

“El marketing, más allá de las pautas y herramientas que todos conocemos, debe basarse en el conocimiento del mercado al que apunta, al real conocimiento, profundizar en él, la idiosincrasia propia de cada mercado, país, zona a la que apunte, ahí está uno de los puntos clave del éxito; lo otro, estar actualizados siempre, estar alerta a las nuevas formas de comunicación, sin perder los valores de siempre” resaltó el Presidente de ADM.

 

Para culminar su discurso, felicitó a las empresas y participantes por su audacia, visión y por sobresalir, en especial en el momento actual que pasan todos los países. “Como dice el slogan de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay“haciendo que las cosas sucedan”, hoy este es mi mensaje, un mensaje positivo, motivador y de aliento, no parar, no estancarse, no decaer; ESTO TAMBIÉN PASARÁ. Y más que nunca debemos hacer que las cosas sucedan” concluyó el Dr. Abuchalja su discurso en la XIII edición de los Premios de Marketing de España.

Ver la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing de España 2020: