Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Dr. Julio María Sanguinetti analizó el contexto actual del país y de la región en Desayuno ADM Online

Dr. Julio María Sanguinetti analizó el contexto actual del país y de la región en Desayuno ADM Online

Un agradable encuentro nos brindó el Dr. Julio María Sanguinetti, Presidente de la República en dos períodos (1985-1990, 1995-2000) Historiador, Abogado y Periodista, quien participó de una nueva edición de Desayuno ADM Online desde los estudios de VTV, con la conducción del periodista Miguel Nogueira.

Su disertación inició rememorando sus inicios en el mundo de la política, llevándolo a la actualidad en el que el Gobierno está conformado por una coalición de partidos impulsada por el Dr. Sanguinetti, actual Secretario General del Partido Colorado. “La coalición se hizo y fue un éxito, la alternativa se produjo, el Gobierno cambio, creo que eso le hizo bien al país y bien a la democracia” reseñó.

Al analizar la problemática del narcotráfico, comentó que hay un agujero educativo en dicho tema, hay una trivialización y una vulgarización sobre la marihuana en el país y actualmente el 90% de los delincuentes que entran a la cárcel son adictos.

En relación con la dimensión actual de las Fuerzas Armadas, comentó que “desgraciadamente se ha subvaluado a las Fuerzas Armadas, hoy no podemos controlar territorios marítimos porque nos faltan barcos”, de igual manera está la aviación, sin embargo el Ejército esta mejor de ese punto de vista y en condiciones de operar.

Recordando la conmemoración de los 100 años del Partido Comunista, el Dr. Sanguinetti compartió que “ideológicamente el Partido Comunista ya no existe en el mundo”, el partido que aún se sigue llamando comunista es Chino y es una versión muy capitalista denominado socialismo de mercado.

Sobre el período de la dictadura que vivió Uruguay hace unos años, recordó la Ley de Caducidad, y manifestó que si bien no era una Ley perfecta,  porque tenía errores,  logro su efecto, la paz.

Para finalizar su gran participación en el Desayuno ADM Online, el Dr. Sanguinetti hizo referencia al arte en Uruguay. “El arte es superador, es una expresión notable del valor humano de la gente”, compartió. Además hizo mención a grandes pintores nacionales como Rafael Barradas, Joaquín Torres García, Pedro Figari, José Cuneo Perinetti y Pedro Blanes Viale, mencionó que Juan Manuel Blanes ha sido la única persona que le hizo una cédula de identidad al prócer José Gervasio Artigas. “En Uruguay hay dos dimensiones de la cultura que quiebran su demografía, de los más de 3 millones que hay en el país se desproporciona la cantidad de futbolistas y artistas que hay”, culminó.

 

 

Visualizar el Desayuno ADM Online: