Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

  /  Novedades   /  ¿Qué 3 productos de gran consumo son los más buscados en Internet?

¿Qué 3 productos de gran consumo son los más buscados en Internet?

Las bebidas alcohólicas, los pañales y el aceite de oliva son los productos estrella, según un estudio de Tiendeo.

España.- Según el último estudio elaborado por Tiendeo, un buscador online de ofertas, las bebidas alcohólicas, y en concreto la cerveza, son los productos más buscados por los internautas en todo el mundo en la categoría de supermercados. Los pañales y el aceite de oliva comparten podio en relación a las búsquedas efectuadas en esta plataforma por los consumidores a nivel global.

El informe refleja que las bebidas alcohólicas acaparan el 45% del total de las búsquedas realizadaspor consumidores de todo el mundo. Dentro de este porcentaje, la cerveza representa un 33%, por lo que se alza como el producto perteneciente al sector de gran consumo más buscado en Internet.

Le siguen los pañales (19%), siendo los consumidores españoles los que más adquieren estos productos y, por supuesto, más se gastan de media en ellos (alrededor de 1.100 euros al año). Por su parte, el aceite de oliva es la tercera búsqueda que más se efectúa, suponiendo un 7% del total de las búsquedas. De nuevo, son los españoles los más interesados en este producto, solo por detrás de los consumidores italianos.

Desde Tiendeo comentan que la razón de que los pañales y el aceite de oliva sean dos de los productos más buscados en Internet responde al elevado precio que tienen en el mercado y, dado que su consumo es muy habitual y de primera necesidad en los hogares, los consumidores se ven obligados a hallar las mejores ofertas en la red.

Por último, cabe destacar que Brasil es el país que registra mayor número de búsquedas de bebidas alcohólicas. En concreto, el 30% de las búsquedas que se realizan en el portal especializado en comparativa de precios están relacionadas con este sector.


Fuente: Merca2.0