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El color y sus reacciones en la mente del consumidor

El color es un factor que tenemos que tener muy presente en nuestra imagen de marca. No todos los colores estimulan las mismas partes del cerebro del consumidor, y tenemos que estar completamente convencidos, que el color de nuestra marca está generando en la mente del  consumidor las reacciones correctas en función de nuestros valores y objetivos de marca.

Las estadísticas hablan claro y sin rodeos, el consumidor juzgará y sacará una opinión de  tu marca o producto en menos de un minuto. Y como en todo, “La primera impresión”, cuenta doble. Pues bien, el 70% de la opinión del consumidor va depender del color de nuestra marca.

¿Una elección correcta del color puede generar más ventas? Esta pregunta me la formulan muchoa clientes que están perdidos y creen que el color que están utilizando es un error. La respuesta está clara, Sí, Un color elegido a conciencia puede generar más ventas.
Quizás el ejemplo más conocido es el de la marca de ketchup, Heinz, cuando incorporaron en su producto el color verde dando la sensación de producto saludable, las ventas se triplicaron. Y como no, dejaron el color verde en su producto.

Pues bien, hoy quiero dejaros una lista de colores con sus caracteristicas en referencia al estímulo que se genera en el consumidor.

Rojo: el rojo es un color cálido y positivo, un color muy físico que llama la atención por sí mismo y exige medidas que deben tomarse.Transmite energía, pasión, acción, fuerza, ??emoción. Estimula los sentidos físicos, como el apetito, la lujuria y la pasión sexual.

El rojo es eficaz en la promoción de productos o servicios relacionados con la alimentación y el apetito, la energía, la pasión o la velocidad.

Naranja: Para empezar, es un color cálido, vibrante y extravagante. El color naranja da la impresión de asequibilidad con un toque creativo.

A parte de ser un color muy utilizado en las llamadas a la acción , junto con el rojo y el azul (Utilizado cuando el consumidor va tener que seguir rellenando datos, tales como formularios y demas), El naranja es un color de un valor incalculable en el fomento de las ventas en restaurantes, cafés, bares, cafeterías… ya que estimula el apetito y la conversación, lo que ayuda a que los clientes consuman más. Con esto no estoy diciendo que tengamos que empapelar las paredes de nuestra cafetería, o, poner de fondo en la página web del restaurante, un naranja chillón, pero sí que podemos utilizar el naranja para dar un toque de atención rápido e incentivar sus reacciones en la mente del consumidor. También es un buen color para usar en los juguetes para los niños pequeños, junto con otros colores primarios y secundarios brillantes.

Amarillo: el amarillo es un color cálido y feliz que crea una sensación de alegría y picardía. Es un color muy luminoso que llama la atención po si mismo. El color Amarillo es un color que estimula el lado lógico del cerebro y la claridad mental.

Lo mejor es usar el color amarillo como un color de resaltado – demasiado puede causar agitación y ansiedad, sobre todo con las personas mayores.

Verde: El verde se asocia con la naturaleza, la salud, la curación, el medio ambiente, la creación de un sentido de la compasión y el cuidado para todos.Anima a la generosidad, la bondad y simpatía.

Verdes más oscuros se relacionan con el dinero, la riqueza y el prestigio, mientras que los verdes más claros se relacionan con el crecimiento y la frescura.

El verde es un color ideal para promover productos orgánicos, naturales… También funciona mucho en la promoción de productos respetuosos con el medio ambiente.

Azul: El color Azul transmite confianza, fiabilidad y responsabilidad. Se refiere a la comunicación uno-a-uno en lugar de comunicación de masas. Inspira la sabiduría y los ideales más altos, pero también es conservador y predecible. Fisiológicamente, el azul es calmante, reduce la tensión y el miedo. Se ralentiza la frecuencia del pulso y reduce el apetito.

El azul es un color que funciona muy bien en Bancos, Agencias de Seguridad, de limpieza, en política, lineas aereas.

Por otro lado, el Azul no debe ser utilizado para los negocios relacionados con los alimentos, La única excepción es el azúcar, donde se usan de color azul o azul-rosas en los envases porque el azul y el rosa se asocian con dulzura.

Morado: El Morado es la extravagancia, el lujo, la fantasía y el mundo de los sueños.Realza la búsqueda espiritual y la iluminación.

El Morado es más conveniente para los productos y sitios web relacionados con las mujeres o los niños, aunque los hombres más jóvenes se están convirtiendo poco a poco más en sintonía con él.

Las instituciones académicas suelen utilizar tonos medianos de color púrpura o violeta que inspiran el pensamiento intelectual y el logro.

Rosa: El color Rosa se asocia con la compasión, la crianza, el amor y el romance. Es femenino y juvenil en sus tonos más suaves, con más pasión y energía en sus matices más profundos.

El rosa es un color que funciona muy bien en sitios web de promoción de productos y servicios de las mujeres, tales como salones de belleza, las empresas de moda y esteticistas.

Oro: El color Oro es visto como el color de la sabiduría interior, la calidad y la riqueza. Se asocia con el prestigio, el lujo y la riqueza material, lo que sugiere que un producto o servicio es caro y exclusivo.

Cuidado con utilizar el color Oro en páginas web, puede convertirse en un amarillo sucio que por lo general no se reconoce con un mensaje positivo.
Plata: El color Plata es un color sofisticado relacionado con la energía femenina, la prosperidad y la modernidad. También es un color que se relaciona con la intuición, la clarividencia y la telepatía mental.

Marrón: El color Marrón se asocia con la fuerza y ??la solidaridad, la comodidad y la terrenalidad, y también con la  madurez y fiabilidad.
Demasiado marrón puede ser pesado, monótono y aburrido. Puede parecer demasiado serio,pasivo y poco sofisticado.


Fuente: Tu Digital Marketing