/  Novedades   /  Presidente de ADM disertó en el Día del Marketing en España

Presidente de ADM disertó en el Día del Marketing en España

La Asociación de Marketing de España creo un punto de encuentro virtual en el que se podrá reflexionar y debatir –de la mano de grandes profesionales– sobre algunos temas de marketing que nos interesan a todos. Por ello, realizó el Día MKT, un evento online que tuvo lugar el pasado 16 de junio, cuyo contenido principal fue el que se desprende de los casos presentados en alguna de las categorías de los Premios Nacionales de Marketing de las últimas ediciones.

En este evento online participó como disertante el Dr. Jorge Abuchalja, Presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing, quien estuvo acompañado por un panel de expertos quienes hablaron sobre” El Marketing en la estrategia de internacionalización de las empresas”.

Durante esa tarde se abordaron distintos webinars presentados por Margarita Álvarez, miembro del Consejo de MKT y experta en marketing. Junto a profesionales de distintos ámbitos del sector hablaron de cómo las marcas superan situaciones complicadas y se adaptan a nuevos escenarios (categoría Marca),  de cómo —hoy más que nunca— la innovación se ha convertido en un elemento diferenciador (categoría Innovación), de la importancia del marketing con propósito (categoría Marketing Social) y, por supuesto, del marketing en la estrategia de internacionalización de las empresas (categoría LATAM).

Para profundizar sobre estos temas, contaron con algunos de los ganadores de las últimas ediciones de los galardones —como NH Hotel Group, EVO Banco, Totto o Central Lechera Asturiana, entre muchos otros— y con miembros del jurado LATAM del año pasado.

El Día MKT contó de una variedad de formatos digitales: ponencias, charlas con profesionales, mesas de debate… y después de cada sesión se abrió un «espacio MKT» en el que los asistentes que pudieron conocer más sobre la labor como Asociación, las ventajas de nuestros socios, los estudios y actividades que llevamos a cabo.

Toda la jornada estuvo en conexión continua con Latinoamérica gracias a la colaboración de la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario (Argentina) y la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay. Una oportunidad para conectar con los compañeros y realizar networking internacional.

El marketing en la estrategia de internacionalización de las empresas

Formato: mesa debate moderada por Yair Adaro, presidente de la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario (Argentina)

Participantes:

Esta jornada virtual forma parte del trabajo que realiza la Asociación de Marketing de España en su objetivo por difundir las buenas prácticas de marketing y a las que todos los profesionales pueden asistir.