Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Novedades   /  Palabras del Presidente de ADM Dr. Jorge Abuchalja

Palabras del Presidente de ADM Dr. Jorge Abuchalja

Estimados Consocios:

Es un verdadero honor y placer poder dirigirme a ustedes, a través del Newsletter de nuestra querida Institución.

Estamos viviendo el septuagésimo quinto aniversario de ADM y podemos manifestar con orgullo y satisfacción que nuestra Asociación ha podido cumplir cabalmente, y así continúa, con los objetivos planteados en su Estatuto, en su Misión y Visión, oportunamente establecidos.

No sólo hemos podido traer el marketing a nuestro país, sino además de enseñarlo y difundirlo, lo hemos profesionalizado llevándolo al plano universitario, como corresponde. Esto nos ha dado y da la satisfacción de ver a tantos profesionales, no sólo de nuestra especialidad – capacitados en ADM, así como en la Universidad de la Empresa, que nuestra Asociación patrocina- triunfar y destacarse en las principales empresas locales y también del mundo.

Muchas buenas cosas se han estado realizando, todas ellas para nuestro orgullo y en colaboración directa con nuestro país. Hemos recibido a Presidentes, Ministros de Estado, representantes del exterior y las mayores autoridades nacionales y del orbe en nuestros encuentros, con una visión clara y precisa: colaborar y ayudar a nuestro Uruguay. Así, por ejemplo y oportunamente pudimos poner nuestro esfuerzo para ayudar a que la CAF (Corporación Andina de Fomento) pudiera asociar a nuestro país y hoy ser uno de los Bancos financiadores de tantas obras. También, hemos establecido vínculos con Instituciones amigas de todo el mundo y mantenemos excelentes relaciones con los cuerpos Diplomáticos radicados en nuestro territorio. El año pasado, llevamos a cabo el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, oportunidad que nos permitió realizar un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que cuenta con casi un millón de afiliados, además que mantenemos el vínculo con Asociaciones pares, en todo el mundo.

Sin embargo, nos ha tocado vivir una época de profundos cambios, los que se manifiestan no sólo en los planos científicos, culturales o cibernéticos, sino que también tocan a una velocidad inusitada, todos los ámbitos de nuestra vida, que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, disponemos hoy en nuestras manos, de información y hechos en forma casi simultánea con su ocurrencia, lo cual inevitablemente produce una especie de conciencia colectiva de lo relativo y temporal que son los conocimientos que se adquieren.

Uno de los mayores desafíos que estos procesos nos plantean es comprender su naturaleza, definir nuestra responsabilidad frente a ellos y prepararnos para enfrentarlos, adaptando rápidamente nuestras estrategias, tanto en lo personal, como en lo profesional. Por tanto, el hombre de hoy debe poder adaptarse rápidamente a una sociedad “mutante”, de rápidas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales.

Y para refrendar lo que hemos puesto, basta con observar el golpe que nos ha dado el Covid-19, que en pocos días nos cambió nuestra forma de vida, nos ha obligado a modificar nuestros planes, a alejarnos de nuestros seres queridos y a estar encerrados, excluyéndonos de nuestros puestos de trabajo y estudio, de nuestras propias vidas. Y se los reitero porque lamentablemente así es.

Pero no decaigamos. Muchos malos conceptos referidos al Covid-19 circulan por el mundo. Muchas pestes ha padecido la humanidad y muchas crisis hemos padecido nosotros y aquí estamos. En pocos días tuvimos que montar plataformas digitales, tanto en la Asociación como en la Universidad y seguimos cumpliendo con nuestros programas.

Porque desde siempre, sabemos lo que tenemos y lo que queremos. Somos un país de pocos habitantes, no un país chico, atención, y esa es una gran ventaja. Somos habitantes preparados para competir en todo, ¡así es!

Por tanto, queridos consocios, estemos en alerta preparados para el día después. A todos y cada uno de ustedes, con la cabeza en alto y con vehemencia, seguiremos nuestro camino. Hoy les deseo: Fuerzas para seguir, Inteligencia para reinventarse y permanecer y Paciencia para pasar este momento, que sin dudas pasará. ¡¡Felicidades!!