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Millennials: así lideran la revolución del streaming online

La aparición de los servicio de streaming online como Netflix han supuesto una verdadera revolución en el mundo audiovisual para delicia de los consumidores que pueden ver lo que quiera, donde y como quieran y para desgracia de las compañías de televisión por cable que ven como su clientela emigra.

Y parece que el panorama no pinta mucho mejor para éstos últimos pues, según una encuesta realizada por Clearleap, los servicios de streaming son los preferidos de los usuarios.

Pero son sin duda alguna, los millennials los usuarios que están liderando esta revolución pues, el 70,32% de los encuestados asegura que usan regularmente el servicio de streaming mientras que un 64,41% reconoce tener una suscripción por cable. Al preguntar si alguna vez han disfrutado contenidos a través del streaming los que responden de manera afirmativa suponen un 84,93%.

“Los millennials son muy importantes porque son un público grande y dirigen el comportamiento del consumo”, asegura David Mowrey de Clearleap.

Dentro de las compañías de streaming, Netflix sigue siendo el servicio escogido por la mayoría de los encuestados, el 83%, al que le sigue muy lejos Amazon con un 38% y Hulu con un 22%.

Con respecto a los dispositivos de consumo, el ordenador es el preferido para los usuarios menores de 30 años. Un 58% de los encuestados se decanta por esta pantalla aunque el móvil gana poco a poco popularidad y alcanza el 39%. Aquellos usuarios de entre 30 y 44 años eligen las tabletas o el ordenador casi a partes iguales.

Existe, además, la tendencia al consumo compartido entre usuarios de todas las edades. El 78,61% de los jóvenes entre 18 y 29 años admiten compartir sus credenciales de registro con alguien más. Pero también es algo frecuente entre los usuarios más mayores, un 64% en los usuarios de entre 30 y 44 años y un 68,5% de los que tienen de 45 a 59 años.

Al ser preguntados por los criterios para elegir un servicio u otro y por el precio que estarían dispuestos a pagar, el 43% asegura que el precio ideal se sitúa entre los 10 y los 25 dólares y que tanto el contenido como el precio son los elementos decisivos para su elección.

Fuente: Marketing Directo