La TV sigue siendo la principal fuente de noticias a nivel mundial
El hallazgo surge de un estudio realizado por Nielsen, que consultó a más de 30 mil consumidores en línea a lo largo de 60 países.
Cuando se les preguntó a los consumidores por qué medio se informan, el 53 por ciento mencionó a la televisión como una de sus fuentes más comunes. Los motores de búsqueda y las redes sociales fueron el segundo y tercer medio, respectivamente, más populares, mientras que los periódicos han sido relegados al cuarto sitio.
No debe sorprendernos que las preferencias varíen con respecto a cada grupo de edad. Pero la televisión es el medio más popular entre los millennials, la generación X, los Baby Boomers y los adultos mayores de 65 años, mientras que los únicos que señalaron a las redes sociales por encima de la televisión fueron aquellos pertenecientes a la generación Z (entre 15 y 20 años de edad).
Y es que, según Statista, en América Latina el crecimiento de la circulación de periódicos impresos no llegó ni siquiera a un punto porcentual durante 2014, mientras que en América del Norte tuvo un decrecimiento del -1.3 por ciento, y en Europa se desplomo a -4.5 por ciento.
De acuerdo con la misma fuente, las noticias son la séptima categoría a la que los televidentes de todo el mundo destinan más tiempo con entre 2.3 y 2.6 horas diarias, en contraste con las series, que están en primer lugar y a las que se destinan entre 4 y 4.8 horas al día.