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El multitasking se impone como tendencia a la hora de consumir los medios de comunicación

Los TouchPoints, herramienta de planificación de los hábitos de los consumidores a través de los dispositivos móviles utilizada por la IPA, ha revelado que el multitasking a la hora de consumir los medios de comunicación se está imponiendo entre los usuarios como consecuencia del avance de la tecnología.De acuerdo a la encuesta elaborada por la IPA, el 87% de los usuarios está consumiendo actualmente dos o más medios de comunicación a la misma hora en algún momento de la semana.Los resultados apuntan a que el patrón general de consumo de los medios de comunicación se mantiene prácticamente sin cambios de acuerdo a los datos recabados. Por medios de comunicación vemos que la radio sigue ocupando un lugar importante entre las prioridades de los usuarios durante la franja de mañana (datos relativos al consumo en Reino Unido).El 83% de los adultos emplea más de dos horas al día de media escuchando la radio registrándose los mayores picos entre las 7:30 y las 8:30 horas de la mañana. Si avanzamos hasta la hora del almuerzo vemos que los usuarios lo que más demandan es el consumo de noticias. El 65% de ese tiempo se dedica a la lectura de prensa escrita mientras que el 18% del tiempo está copado por las plataformas digitales. Este tiempo se invierte en el caso de los millennials reportando un 23% y un 34% respectivamente.

La televisión se posiciona como el líder absoluto de la noche. Durante esta franja los adultos destinan más de 3,5 horas cada día de forma semanal a ver la TV. Destacar que de ese tiempo un total de 50 minutos se utilizan para ver la televisión a través del ordenador. Cifra que desciende hasta los 30 minutos en el caso de las tabletas y a poco más de los 20 minutos en el caso de los smartphones.

En general, Netflix ostenta el mayor porcentaje de visualización con el 29% del tiempo lo que equivale a una media de 51 minutos diarios en comparación con los 29 minutos de YouTube. Destacar que Amazon Prime consigue un alcance del 3% aunque los usuarios que lo utilizan lo hacen de media durante 40 minutos diarios.

“Los avances tecnológicos nos permiten realizar varias tareas a la vez especialmente cuando estamos en movimiento (desplazamientos por ejemplo) como demuestra el uso de redes sociales o consulta del correo electrónico”, señalan fuentes del estudio. “Ahora aprovechamos también el tiempo que pasamos fuera de casa para buscar información sobre productos, comprobar información sobre ubicación o mantenernos al día en cuestiones informativas a través de los móviles”.

“No sólo podemos completar nuestras tareas cotidianas de una forma más eficiente mientras nos encontramos en el tren o el autobús sino que estas mismas innovaciones nos permiten consumir los medios de comunicación sin restricciones tecnológicas”, añaden concluyendo que gracias a estos avances ahora nos ponemos al día prácticamente cuando la noticia está sucediendo “cómo, cuándo y dónde nos gusta”.

Fuente: Marketing Directo