La televisión se posiciona como el líder absoluto de la noche. Durante esta franja los adultos destinan más de 3,5 horas cada día de forma semanal a ver la TV. Destacar que de ese tiempo un total de 50 minutos se utilizan para ver la televisión a través del ordenador. Cifra que desciende hasta los 30 minutos en el caso de las tabletas y a poco más de los 20 minutos en el caso de los smartphones.
En general, Netflix ostenta el mayor porcentaje de visualización con el 29% del tiempo lo que equivale a una media de 51 minutos diarios en comparación con los 29 minutos de YouTube. Destacar que Amazon Prime consigue un alcance del 3% aunque los usuarios que lo utilizan lo hacen de media durante 40 minutos diarios.
“Los avances tecnológicos nos permiten realizar varias tareas a la vez especialmente cuando estamos en movimiento (desplazamientos por ejemplo) como demuestra el uso de redes sociales o consulta del correo electrónico”, señalan fuentes del estudio. “Ahora aprovechamos también el tiempo que pasamos fuera de casa para buscar información sobre productos, comprobar información sobre ubicación o mantenernos al día en cuestiones informativas a través de los móviles”.
“No sólo podemos completar nuestras tareas cotidianas de una forma más eficiente mientras nos encontramos en el tren o el autobús sino que estas mismas innovaciones nos permiten consumir los medios de comunicación sin restricciones tecnológicas”, añaden concluyendo que gracias a estos avances ahora nos ponemos al día prácticamente cuando la noticia está sucediendo “cómo, cuándo y dónde nos gusta”.
Fuente: Marketing Directo