DLocal de Uruguay valorado en casi $ 9 mil millones en su debut en Nasdaq
Las acciones de DLocal Ltd subieron casi un 48% en su debut en Nasdaq el jueves, lo que le dio a la firma uruguaya de pagos transfronterizos una capitalización de mercado de alrededor de $ 9 mil millones.
Las acciones de la compañía abrieron a $ 31, en comparación con el precio de oferta pública inicial (OPI) de $ 21. DLocal vendió 29,4 millones de acciones en su OPI, recaudando alrededor de $ 617,7 millones.
De las acciones vendidas, la empresa ofreció aproximadamente 4,4 millones de acciones, mientras que el resto fue vendido por sus inversores existentes.
La actividad en el mercado de OPI de EE. UU. Se ha recuperado en las últimas semanas después de un breve período de volatilidad que afectó varios debuts en el mercado y obligó a algunas empresas, incluidas Hear.com y Enact Holdings Inc, a suspender sus planes de cotización.
Aprovechando la mejora de la confianza y el fuerte apetito de los inversores por las empresas centradas en los pagos, un grupo de nuevas empresas como Paymentus Holdings Inc y Flywire Corp se han hecho públicas recientemente. Otra startup de pagos, Marqeta Inc, debutará en el mercado de valores la próxima semana.
DLocal planea utilizar las ganancias de la OPI para agregar productos a su plataforma y expandirse geográficamente, dijo el director ejecutivo Sebastián Kanovich en una entrevista con Reuters.
Fundada en 2016, la compañía tiene más de 330 comerciantes en su plataforma, incluidos Amazon.com Inc y Microsoft Corp, y está presente en más de 29 países. El año pasado generó ingresos por 104 millones de dólares.
En septiembre, DLocal recaudó alrededor de $ 200 millones en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital privado General Atlantic que la valoró en $ 1.2 mil millones, convirtiéndola en la primera startup en Uruguay en lograr el estatus de unicornio.
J.P. Morgan, Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley fueron los suscriptores principales de la oferta. (Reporte de Sohini Podder en Bengaluru; Editado por Shinjini Ganguli y Aditya Soni)
Reuters