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5 formas poderosas de recuperar las ventas perdidas

¿Está buscando una forma de recuperar más ventas perdidas en su sitio web? Si es así, no está solo. Los propietarios de negocios y los especialistas en marketing a menudo luchan por convertir a los visitantes en clientes. Es posible que se sorprenda al saber que la tasa promedio de abandono del carrito es del 68% en todas las industrias.

En otras palabras, si 100 personas agregan un artículo a su carrito de compras, el 68% se irá antes de finalizar su pedido. No lleva mucho tiempo darse cuenta de que está perdiendo un montón de oportunidades de marketing y ventas cuando los usuarios abandonan su carrito de compras.

Tenemos buenas noticias. Puede tomar medidas para recuperar las ventas perdidas mientras los visitantes están en su sitio web y mucho después de que se van. Hoy, exploraremos cinco estrategias probadas y comprobadas que puede utilizar para recuperar las ventas perdidas y hacer crecer su negocio.

¡Empecemos!

Simplifique el proceso de pago

He aquí una pregunta rápida; ¿Alguna vez ha abandonado un pedido a la mitad del formulario de pago? No se sienta mal si lo ha hecho porque está en la mayoría. Lo crea o no, el 81% de los consumidores informa que abandona un formulario de pago una vez que comienza a completarlo.

Los precios inconsistentes son la razón número uno para el abandono del formulario de pedido. Cuando las personas ven los precios en las páginas de productos, esperan ver el total exacto cuando pagan. Las tarifas adicionales, como los costos de envío, pueden hacer que los usuarios se vayan antes de completar su pedido.

Puede evitar que los visitantes se vayan por este motivo utilizando un sistema de precios constante en todo su sitio web. Incluya tarifas adicionales en el costo base para que los consumidores puedan ver el total de su pedido de un vistazo. Las empresas que ofrecen envío gratuito deben incluir pancartas que muestren cuánto deben gastar los visitantes para obtener envío gratuito.

Los formularios de pago complicados son la segunda causa principal de abandono de la página de pago. Puede mantener a las personas interesadas creando un formulario de pedido sencillo con preguntas sencillas. A los consumidores también les gusta tener la opción de guardar su información una vez que inician sesión. Incluya una función de autocompletar si desea reducir el abandono en visitas consecutivas.

Crea un sentido de urgencia

Otra forma de convencer a los visitantes de que completen su pedido es crear una sensación de urgencia. En los negocios, esto se llama marketing FOMO . FOMO significa miedo a perderse algo, e incluso si nunca ha escuchado el término, es probable que haya encontrado una oferta estilo FOMO al comprar en línea.

 

Básicamente, el marketing FOMO es cuando crea una oferta por tiempo limitado diseñada para que los visitantes tomen medidas inmediatas. Por ejemplo, podría organizar una venta flash de 24 horas en la que los usuarios pueden obtener un 40% de descuento en su pedido. Esta es una oferta excelente y convencerá a los visitantes que, de otro modo, dejarían su sitio para aprovechar la oferta porque no quieren perdérsela.

También puede crear una sensación de urgencia mostrando su stock actual para cada producto. Si hay una oferta fantástica en un producto y solo quedan unos pocos en stock, incluso un comprador indeciso lo pensaría dos veces antes de abandonar su sitio sin realizar un pedido.

Muestre la prueba social

También es posible recuperar las ventas perdidas mostrando pruebas sociales en su sitio. La prueba social es la evidencia de los clientes que pagan y otras empresas de que usted es confiable y tiene un producto de alta calidad.

El tipo más común de prueba social son las reseñas de los clientes. Un enorme 97% de los compradores en línea consulta las reseñas antes de realizar un pedido. Si no tiene reseñas y testimonios de clientes en su sitio, es posible que abandonen su tienda en línea e intenten buscar comentarios en otro lugar. Incluso si encuentran críticas en su mayoría positivas, todavía tiene que esperar que sigan adelante y vuelvan a su sitio.

Puede mejorar drásticamente su tasa de abandono al incluir reseñas en su producto y páginas de destino. La investigación muestra que agregar testimonios a las páginas de ventas para productos individuales aumentó las conversiones en un 34% .

También sugerimos incluir sellos de confianza en sus formularios de pago. Puede obtener sellos de confianza de empresas de seguridad acreditadas como Norton Antivirus y McAfee. Cuando los usuarios ven que su sitio está protegido por su empresa de seguridad favorita, es más probable que entreguen sus datos de pago y de contacto.

Enviar correos electrónicos de abandono del carrito

El marketing por correo electrónico es una forma muy eficaz de recuperar clientes potenciales una vez que abandonan su sitio web. Si un usuario se tomó la molestia de crear una cuenta, probablemente se suscribió a su lista de correo electrónico.

En lugar de permitir que los usuarios se vayan sin completar su pedido, puede crear una campaña de goteo que contenga una serie de correos electrónicos de abandono del carrito. Utilice esta estrategia para llegar a los usuarios 24 horas, 48 ??horas y una semana después de que abandonen su carrito de compras.

Incluya ofertas especiales y una copia personalizada si desea que más personas regresen a su sitio. La personalización juega un papel importante para llegar a los usuarios. De hecho, los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas obtienen un 26% más de aperturas.

Puede incluir el nombre del destinatario o el producto que compró en la línea de asunto. Un correo electrónico que diga: “Hola (nombre), ¿todavía quieres (producto?)” Obtendrá más aperturas y clics que un correo electrónico que simplemente diga “¡Dejaste algo en tu carrito de compras!”

 

Facilite el contacto con el soporte

Finalmente, tenemos que hablar sobre su equipo de soporte y su papel en la recuperación de ventas perdidas. Si es como muchas empresas, usa una combinación de chat en vivo y chatbots en su sitio para manejar las consultas de los clientes.

Puede mantener a más personas en su sitio si capacita a su chatbot para que responda preguntas comunes con contenido útil de su blog o sección de preguntas frecuentes. A veces, un usuario necesita una respuesta clara antes de comprometerse con una compra. Un sistema de chatbot completo puede ayudar a las personas sin ralentizar a su equipo de soporte en vivo.

Si un problema es único o complicado, asegúrese de que su sistema pueda dirigir rápidamente a los usuarios a un agente de soporte en vivo. Cuanto más tiempo tenga que esperar un cliente antes de recibir ayuda, es menos probable que realice un pedido después de su chat.

Capacite a su equipo de soporte para identificar los objetivos y los puntos débiles del cliente. Cuando su chat en vivo puede determinar qué necesitan los prospectos, incluso si los usuarios no lo saben, su equipo puede cumplir con sus expectativas y dirigirlos a la solución adecuada para su problema.

Pensamientos finales

Vale la pena señalar que nunca recuperará el 100% de las ventas perdidas. Sin embargo, si utiliza algunas de las estrategias que hemos descrito hoy, podría convertir una parte importante de sus ventas perdidas en clientes satisfechos.

 

SyedBalkhi – WPBeginner

Articulo cortesía de CustomerThink