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El diseño y la tecnología ecológicos son una industria masiva y compleja, y el cambio climático es un problema monumental.

3 cosas que debes saber antes de comenzar una empresa basada en la sostenibilidad

El creciente sector de empresas que trabajan en el cambio ambiental puede ser difícil de navegar. Estos consejos te ayudarán a concentrarte.

La evidencia en nuestra vida diaria ha dejado muy claro que los efectos del cambio climático han llegado. Para los emprendedores apasionados por la sostenibilidad y por marcar la diferencia, crear un negocio sostenible puede ser una herramienta valiosa para el cambio social y ambiental. Cada vez más emprendedores están convirtiendo sus pasiones en negocios increíbles a través de tecnologías disruptivas, productos sostenibles y servicios innovadores, y esto es solo el comienzo. La velocidad a la que la industria explotará de aquí en adelante es nada menos que rápida. Se prevé que el tamaño del mercado mundial de tecnología ecológica y sostenibilidad crezca de U$S 11,2 mil millones en 2020 a U$S 36,6 mil millones en 2025.

Si bien este crecimiento del mercado es atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad, como la mayoría de los fundadores en el espacio, mi objetivo principal al crear una empresa sostenible no era obtener ganancias rápidas. De hecho, ni siquiera me propuse fabricar bienes de consumo sostenibles. De hecho, comencé en el diseño arquitectónico ambiental, ayudando a construir rascacielos ecológicos sostenibles. A partir de ahí, me contrataron como consultora de sostenibilidad para Discovery Communications, pero he aquí, los sets de producción de televisión de estos programas estaban llenos de plástico desechable. No podía dejar de ver la solución a este problema evidente, así que decidí dar el salto al espíritu empresarial y comenzar Repurpose, una empresa que ofrece alternativas basadas en plantas y las lleva directamente a los consumidores.

Diez años después, todavía siento que estoy tratando de navegar en una industria en constante evolución donde el listón se eleva constantemente. No me malinterpretes, me encanta que haya habido un aumento suficiente en la conciencia y la adopción de los consumidores como para aumentar los estándares, pero la curva de aprendizaje continúa como propietario de una empresa. Entonces, si estás pensando en ingresar al espacio de la sostenibilidad, en primer lugar, bienvenido. En segundo lugar, permítanme compartir algunas lecciones clave.

EL TIEMPO LO ES TODO.

Cuando comenzamos con Reutilizar hace 10 años, las bolsas, tazas y frascos reutilizables ni siquiera formaban parte del espíritu de la época. Llevar su propia taza a la cafetería local era apenas una cosa, y mucho menos recordar los recipientes para las sobras de los restaurantes, usar cera de abejas en lugar de envoltura de plástico o una tableta de pasta de dientes sin paquete. Habría sido un shock saber que Unilever estaba entrando en el juego de los desodorantes recargables, un producto que no se inmuta en 2021. Claro, los consumidores estaban aprendiendo a llevar bolsas reutilizables a la tienda de comestibles, pero la mayoría de los La conversación de desperdicio cero había sido relegada al margen de la charla ambiental.

Desea estar por delante de la curva para hacerse con su participación en el mercado antes de que se sature demasiado, pero llegar demasiado pronto también tiene sus desventajas. Si es un pionero, hay una gran cantidad de tiempo, energía y presupuesto imprevistos que se dedican a educar a sus clientes. Vivíamos en una burbuja de California (sostenibilidad), donde el movimiento anti-plástico tenía patas, pero para el resto del mundo de los consumidores, la conciencia simplemente no estaba ahí. Nuestros materiales innovadores requirieron un gran esfuerzo en la educación del producto, lo que resultó ser un desafío a medida que la tecnología detrás de los materiales continuó evolucionando.

Cuando se proponga hacer disrupción en un mercado o llevar la innovación a una categoría, haga su investigación de mercado para determinar si el mercado masivo está listo o pronto podría estarlo para su producto. A menudo, el consumidor ni siquiera se da cuenta de que el producto o servicio podría existir, por lo que la educación y la conciencia serán fundamentales para el éxito, y ambos requieren una inversión significativa.

CONSIDERE TODOS LOS SISTEMAS, NO UNA SOLA HERRAMIENTA

Acertar en el momento adecuado para alterar un mercado es fundamental, pero también es igualmente importante comprender cómo. Tomemos la moda rápida, por ejemplo. El auge de la moda rápida no sería posible sin el poliéster, que ahora se utiliza en aproximadamente el 60% de nuestra ropa. El problema con el poliéster, además de algunas opciones de ropa interesantes en la década de 1970, son los combustibles fósiles utilizados en la producción. Las emisiones de CO2 de la ropa de poliéster son casi tres veces más altas que las del algodón. Nuestra dependencia del poliéster es una de las razones por las que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo; tanto en términos de su producción de alto nivel de emisiones como de los residuos no biodegradables que deja atrás. Una prenda de vestir puede liberar 700.000 fibras en un solo lavado, que van directamente a nuestros océanos.

Algo debe cambiar, y varias grandes empresas y líneas de moda lentas están avanzando utilizando diferentes enfoques. En el caso de muchas grifas más pequeñas, están alterando el producto en sí al utilizar materiales mejores y más sostenibles. Esto es genial, pero a menudo inaccesible para el consumidor desde la perspectiva de los costos. Ingrese a empresas emergentes como Rent The Runway, ThredUp y Poshmark, que implementaron modelos comerciales diseñados para disrupcionar todo el sistema de compra de ropa, no solo el producto en sí. Objetivamente, es un concepto brillante y eficaz que impulsa a las personas a cambiar no solo sus hábitos de compra únicos, sino también su forma de pensar sobre las compras de ropa en conjunto.

Con Repurpose, no pensamos en interrumpir el sistema de plásticos de un solo uso; nos enfocamos en interrumpir el uso de materiales, usando plantas en lugar de petróleo para productos de un solo uso. De esta manera, la conveniencia e incluso la necesidad de usar desechables podría continuar, pero con productos compostables a base de plantas, sin dejar residuos.

Cuando comenzamos, nuestra visión no era interrumpir todo el modelo desechable / de un solo uso con una solución reutilizable. Honestamente, no pensamos que el consumidor adoptaría esta nueva forma de comportamiento. En aquel entonces, creíamos que cuando se trata de sostenibilidad en particular, cambiar un patrón de comportamiento es abrumador para el consumidor. Pensamos que las personas querían formas convenientes de revisar sus opciones insostenibles, sin verse molestadas por costos adicionales o nuevos comportamientos. Por lo tanto, nos enfocamos en mejorar la forma en que se fabricaban y eliminaban los productos desechables.

Hoy, el espacio está cambiando con la ayuda de la tecnología DTC. Empresas como Cleancult, Dropps y Blueland están reconsiderando todo el modelo de negocio y alterando la forma en que solíamos pensar acerca de lavar la ropa, los platos y las tareas del hogar. Este tipo de modelo seguramente será la próxima ola de negocios sostenibles, que implica pensar en un panorama más amplio que se conecte a la innovación de materiales, uso y eliminación hacia un modelo económico verdaderamente circular.

LA PERFECCIÓN ES EL ENEMIGO DE LA SOSTENIBILIDAD

Al innovar para la sostenibilidad, debe dejar de lado la idea de que puede ser perfecto. Es un espacio donde, como emprendedor, se siente obligado a marcar cada casilla antes del lanzamiento en lugar de aprender e iterar sobre la marcha con su producto en el mercado. Pero es imposible lanzar con perfección cuando el patrón oro es un objetivo en movimiento. Desde la fabricación y el impacto hasta el marketing y el embalaje, este es un mundo en el que nunca se puede hacer lo suficiente. La tecnología y la legislación están cambiando rápidamente y no querrá quedarse atascado con tecnología que se puede reemplazar o restringir fácilmente en cinco años.

Con cualquier producto o industria, no puedes ser todo para todos, pero la gente sustentable tiende a ponerte aún más bajo el microscopio. Y no los culpo. Hay muchas empresas que toman atajos y no hacen lo que dicen. Personalmente, quiero que mi producto sea responsable tanto en calidad como en prácticas por parte de los clientes potenciales que hacen el trabajo real.

La sostenibilidad es un juego largo e imperfecto en el que llegarás más lejos escuchando, aprendiendo y educando, en lugar de sermonear y hacer afirmaciones infladas. No puedes ser perfecto, así que no digas que lo eres o te abrirás a un agujero no invitado. En sostenibilidad, estás tratando de adoptar una postura del 100% y es matemáticamente imposible hacerlo en todos los frentes.

En última instancia, mi mayor conclusión es que no puedes pensar en tu producto o marca como la solución. El diseño y la tecnología ecológicos son una industria masiva y compleja, y el cambio climático es un problema monumental. Encontrarás el mayor éxito cuando puedas adoptar la mentalidad y los puntos de mensaje de que no eres la solución, sino una pequeña parte muy esencial de ella.

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Lauren Gropper    Fundadora y directora ejecutiva de repurpose.com

Artículo cortesía de Fast Company