Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Senadores de la República expusieron sus puntos de vista sobre Uruguay en el nuevo contexto internacional

Senadores de la República expusieron sus puntos de vista sobre Uruguay en el nuevo contexto internacional

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay realizó el Desayuno Online “Uruguay en el nuevo contexto internacional” con la participación de los Senadores de la República: Ec. Mario Bergara por el Frente Amplio, Sr. Jorge Gandini por el Partido Nacional, Gral. (R) Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto y el Sr. Tabaré Viera por el Partido Colorado, evento transmitido en vivo desde los estudios de VTV y vía YouTube.

Los ejes centrales consistieron en una mirada hacia el nuevo contexto internacional y hacia dónde debería avanzar Uruguay, la flexibilización de Mercosur y finalmente situación y perspectivas de América Latina.

Se plantearon que la pandemia ha generado cambios a nivel mundial, hay disputa por la supremacía global y potencias que se concentran más en sus propias economías. Frente a esto, indicaron que Uruguay puede aprovechar las oportunidades que se presentan ya que es un país competitivo, con estabilidad política, económica y sanitaria.

Es un país abierto al mundo, que recibe inversión extranjera y accede a mercados financieros por su buena reputación. Coincidieron que Uruguay debería incrementar su competitividad, invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación como motores para el crecimiento.

En cuanto al Mercosur, coincidieron que el mismo no ha alcanzado sus objetivos y que es necesario flexibilizar y “modernizarlo” para adaptarlo a la realidad actual. Mantenerse dentro del bloque y trabajar sobre los puntos en común con los demás integrantes para poder avanzar en la integración con el mundo y evitar quedar rezagados.

Respecto a América Latina, todos concordaron que se encuentra debilitada tanto en lo político y social como en lo económico. Hay una gran brecha social que es causa de inestabilidad en varios países. Por ello, Uruguay puede convertirse en un foco de atracción para inversores y personas que quieran residir en base a las condiciones de vida que aquí se tienen.

Finalmente en cuanto al rol del estado, coincidieron que es vital y especialmente en los momentos de crisis para apoyar a los sectores más vulnerados, así como también para generar políticas de crecimiento.

Visualizar nuevamente el Desayuno ADM Online: