/  Eventos   /  Love Brand Employer Debate y Reflexión sobre lo que más importa: Las Personas

Love Brand Employer Debate y Reflexión sobre lo que más importa: Las Personas

Después de la pandemia, todo sigue igual?

 

A sala llena, se realizó en el Ballroom del Radisson este gran Seminario Internacional, Observatorio de  Love Brand Employer. Debate y Reflexión sobre lo que más importa: Las Personas. Evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay,  Asociación de Marketing de España y  Universidad de la Empresa.

 

La apertura del evento, estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón,  quien dio la bienvenida a los disertantes de España y Argentina y a todos los presentes, reconociendo la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo laboral y empresarial. También acompañó el Ministro de Turismo, Prof. Tabaré Viera y el Presidente de ADM y UDE, Dr. Jorge Abuchalja, quien agradeció a todas empresas que apoyaron el evento y a todos los que asistieron a la convocatoria.

 

Dio inicio al ciclo de presentaciones,  el Lic. Jorge Silva, Docente de UDE, Especialista en Gestión Humana y encargado de dicha área en la empresa Securitas, quien destacó que dentro de las organizaciones lo más importante son las personas, ya que son quienes la conforman. “No existen empresas proactivas, existen personas que trabajan en las empresas”.

 

Desde Argentina, expuso el Lic. Gustavo Adamovsky, Decano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, haciendo énfasis en que la experiencia del consumidor y la de los empleados están ligadas, debido a que lo que pueda afectar a una afecta a la otra. “Empleados felices generan, clientes felices”.

 

Como parte del proceso de mejora y crecimiento de las empresas, Adamovsky puntualizó que antes de ser el mejor lugar para comprar, debe ser el mejor lugar para trabajar, de esta manera los colaboradores tendrán un mejor desempeño en su labor y la obtención de mejores resultados. “No se trata de retener talento, se trata de que el talento elija quedarse”.

 

Por su parte, el Dr. Víctor Conde, Director de la Asociación de Marketing de España con gran trayectoria profesional y docente, presentó la organización a la cual representa y los logros que han tenido, cuentan con más de 1000 Socios y anualmente hacen más de 70 actividades, una de estás son los Premios de Marketing de España, evento en el que asiduamente participa ADM y nuestro Presidente como parte del jurado para Latinoamérica.

 

El también Profesor y Coordinador del área de Marketing de la Universidad de Nebrija, explicó que la filosofía del Marketing tiene que estar relacionado con otras áreas de las empresas, clientes, finanzas, producción, RRHH, entre otras. Sobre el rol que debe cumplir un Director de Marketing dentro  de las organizaciones manifestó: “El Director de Marketing debe captar y fidelizar los mejores clientes,  mientras que un Director de Recursos Humanos debe captar y fidelizar el mejor talento”, apuntó.

 

Para cerrar una excelente jornada de nuevos conocimientos y experiencias, intervino la Mag. Margarita Álvarez, Fundadora de Working for Happiness, Top 50 de las mujeres más influyentes de España según la revista Forbes, quien hizo un análisis de lo que vivió en los últimos años en el ámbito laboral. “Durante la pandemia se han movido mucho los principios y valores. No va haber una recuperación empresarial, si no hay una recuperación emocional”, argumentó.

 

Álvarez expresó que muchas veces confundimos la felicidad con la alegría o con un estado de ánimo. En un momento de reflexión para todos los presentes, compartió tres claves para disfrutar para ser felices: 1-Disfrutar de las pequeñas cosas. 2-Necesitamos tener un sentido y lo que hacemos transcienda. 3-Los seres humanos somos seres sociales, por eso tenemos que socializar con los demás. Estos aspectos pueden afectar en el terreno laboral, concluyó.

 

Este importante evento fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, y de Interés Ministerial por los Ministerios de Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social y Turismo. También agradecemos a las empresas que Auspiciaron y Apoyaron el evento, quienes a su vez  permitieron que sus colaboradores asistieran y pudieran ser parte de  este encuentro de debate y reflexión sobre lo que más importa en las empresas: Las Personas.