Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Dr. Luis Lacalle Pou propuso ahorrar U$S 900 millones anuales

Dr. Luis Lacalle Pou propuso ahorrar U$S 900 millones anuales

El precandidato defendió en ADM su propuesta de ahorrar US$ 900 millones anuales, dijo que renegociará con UPM y que se irá de la Unasur.

Con un mensaje “de optimismo”, pero señalando que es el continuismo del Frente Amplio en el poder lo que genera “incertidumbre” en el futuro, y no la alternancia del poder, el senador Luis Lacalle Pou, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, participó este miércoles del desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en el Club de Golf.

Esa fue la tónica de su intervención. Lacalle Pou alternó entre mensajes conciliadores y tranquilizadores y otros más en tono de campaña. Señaló que Uruguay es “una gran nación” construida por “herreristas, wilsonistas, batllistas y seregnistas”, saludando a las dos grandes corrientes de su partido y a los otros partidos. 

En esa unión, excluyendo al FA, cimentó a un gobierno del futuro. “Es la primera vez que vamos a tener que conformar un acuerdo entre cuatro o cinco partidos políticos”, dijo en caso de que la oposición triunfase en las elecciones de octubre y noviembre. “Hay que reconocer las cosas buenas que se hicieron en estos 15 años”, resaltó, al tiempo que cuestionó la frase “hacer temblar las raíces de los árboles”, acuñada por el presidente Tabaré Vázquez antes de su primera gestión.

En el arranque de su intervención reenfatizó en el ahorro de 900 millones de dólares anuales del gasto, algo que fue muy cuestionado por el expresidente José Mujica y el ministro de Economía Danilo Astori. “No es ningún disparate”, dijo.

“Vamos a proteger el derecho a huelga. Pero no vamos a permitir las ocupaciones de los lugares de trabajo”, señaló en otro pasaje. Esto lo enrabó a la instalación de la segunda pastera de UPM. Según Lacalle Pou, como Vázquez no está dispuesto a prohibir las ocupaciones no podrá culminar las negociaciones con la empresa finlandesa. “Yo voy a esperar a que UPM se instale y voy a negociar lo mejor para el país”, agregó, criticando las tratativas al tema hechas por el gobierno.

Eliminar el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), modificar el Impuesto a las Retribuciones a las Personas Físicas (IRPF) fue otro de los puntos destacados.

Asimismo, habló de reformar la seguridad social pero no cambiarle las reglas de juego a los que ya están trabajando, en referencia a la edad de jubilación. Sí propuso un estímulo económico para quien trabaje hasta los 65 años.

También insistió en su idea de crear una Agencia de Evaluación y Monitoreo de las Empresas Públicas y en su proyecto de legítima presunta defensa para la Policía, lo que es rechazado por el Ministerio del Interior. “Los delincuentes hoy están mejor armados y tiran a matar”.

La “herencia” que, en caso de ser gobierno, rechaza de plano es la relacionada al vínculo con Venezuela. De ganar, afirmó, el país se iría de la Unasur, Telesur y esos lugares “heredados del chavismo”.

Nota cortesía del Portal Ecos Uruguay