Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Destacados   /  Candidato Edgardo Novick: “Queremos terminar con los privilegios de los políticos”

Candidato Edgardo Novick: “Queremos terminar con los privilegios de los políticos”

En un almuerzo con la Asociación de Directores de Marketing (ADM), el candidato presidencial del Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick, llamó a ver «ministerio por ministerio donde podemos ahorrar» y «hacer una auditoría porque no se sabe cuántas empresas están superpuestas».

«No se trata de bajar 50.000 empleados o 70.000, todos sabemos que cuando empezó el Frente Amplio había 230.000 empleados públicos y hoy hay alrededor de 310.000 y somos los mismos tres millones», añadió el empresario devenido en político.

Para Novick, los primeros en dar el ejemplo «son los políticos», puesto que «un diputado en el Palacio Legislativo, todos los meses, recibe desde el gobierno 469.500 pesos y un senador alrededor de 500.000». Además, según el candidato, «este año trabajaron del 15 de febrero al 15 de setiembre, y algunos se tomaron 30 días de licencia».

Novick se mostró indignado por que las sesiones sean «hasta el 18 de cada mes. Se reúnen martes miércoles y jueves» y, por estar en un año electoral, «del 15 de setiembre al 15 de febrero está cerrado y van a cobrar».

En una apuesta fuerte, prometió que en caso de ser senador, pedirá «a todos los que están en política que se bajen 50% los sueldos. Es una señal de que hay que ahorrar». Además, agregó, en la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo «trabajan alrededor de mil personas».

«Queremos terminar con los privilegios de los políticos», aseguró el candidato, que además se preguntó: «el Uruguay de hoy, con tres millones (de habitantes), ¿necesita 19 intendencias? ¿19 intendentes? ¿19 secretarios?». El dirigente tomó el ejemplo del departamento de Flores, que tiene «25.000 personas y tiene intendente, jefe de Policía, hospital, policlínica, ediles, consejeros», mientras que «Barros Blancos tiene 50.000 personas y apenas tiene una policlínica».

Novick llamó a que todos los partidos se pongan «de acuerdo» para «ahorrar» puesto que «tenemos la misma estructura que hace setenta años». En el cierre de su discurso, se refirió a las encuestas como un «enemigo» y señaló que «se equivocan todas». Recordó el caso de Argentina, donde un candidato triunfó abrumadoramente sobre otro cuando siete encuestadoras daban un empate técnico.

De todas formas, Novick dijo que el mayor enemigo, más allá de los sondeos, es «ese sentimiento de resignación».

Nota cortesía del diario La República