Fecha
10/MAR 2025
Duración
80 horas de clases/ 32 clases
Día y Hora
Lun y Mie / 19 a 21:30 hs
Lugar
Semi Presencial
Objetivo
“Habilidades Blandas para Mandos Medios”
El Programa en Desarrollo Gerencial, brinda herramientas para gestionar organizaciones, empresas y grupos de trabajo; promoviendo aprendizajes, estrategias y comportamientos en los participantes que potencien su desempeño como líderes efectivos e innovadores.
El momento actual representa, desde un punto de vista histórico, uno de los mayores desafíos para los líderes de empresa, dado que confluyen cambios, turbulencias generacionales y nuevas modalidades de relacionamiento con el trabajo, lo cual impacta en la manera de gerenciar el talento humano. Nuevas generaciones en el espacio laboral conviven y desafían cambios de paradigmas. El cambio es tan intenso que se requiere el desarrollo de nuevas competencias y un nuevo y renovado Mindset para lograr un liderazgo adaptativo.
La formación busca desarrollar una visión sistémica orientada a resultados, a través de una mirada integral de la organización; motivando a las personas a un compromiso y una actitud proactiva, transformadora e innovadora. El participante aprenderá a gestionar situaciones de cambio organizacional y de relacionamiento interpersonal complejas; esto incluye su propio manejo de la inteligencia emocional y la gestión de uno mismo para generar una fuerte y positiva identidad personal en el trabajo. Conocerán los diferentes estilos de dirección y liderazgo para desarrollar el estilo acorde al momento de la organización y a sí mismo, fortaleciendo su rol y los resultados organizacionales.
Dirigido a
– Gerentes, subgerentes, jefes, mandos medios y supervisores de área.
– Toda persona que desee mejorar sus capacidades de gerenciar y dirigir.
Metodología
Dinámica, participativa y vivencial trabajando con exposiciones teóricas, generando ámbitos de discusión y análisis que apoyan el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas necesarias para el rol. Se llevan a cabo en aula análisis de casos y situaciones reales que permiten la práctica del aprendizaje. Este curso se dicta en formato Semi Presencial, lo cual significa que los temas teóricos se dictan en forma virtual a través de sistema de Video Conferencia en forma Sincrónica y los temas prácticos se dictan en forma presencial en los salones de ADM. Se sugiere que las clases presenciales sean las últimas de cada módulo, pero ello va a depender de la composición del grupo y de la ubicación geográfica de los participantes.
Laura Di Carlo
Psicóloga, Posgrado en Educación, Coach Organizacional. Directora de LD Consultores en Recursos Humanos. Desempeñó cargos gerenciales y directivos en empresas nacionales e internacionales: Gerente de Recursos Humanos PriceWaterhouseCoopers, Gerente de Recursos Humanos Laboratorio Roche Uruguay, Director de Recursos Humanos LATAM Alvarion Ltd., Director Regional de Recursos Humanos para América Latina & El Caribe – Aldeas Infantiles SOS. Forma parte del equipo de Mentores de Endeavor Uruguay. Docente de la Asociación de Dirigentes de Marketing, Uruguay. Especialista en Gestión de Recursos Humanos, ha implementado y gestionado proyectos de Consultoría en Recursos Humanos, Desarrollo de habilidades y Coaching Organizacional para toda la región.
Tabaré A. Delgado
Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO), Programa Gadex y Universidad de Cádiz, España. Journalism and Mass Communication, Lamoille Union, Vermont, EE. UU. Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres de Comunicaciones Efectivas, Comunicación Organizacional, Presentaciones Orales Efectivas, Reuniones Efectivas y Marca Personal, y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.
Hugo Aranco
Profesional, Consultor senior, Coach y Docente especializado en disciplinas Gestión Humana y Gestión de Calidad. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR y de la Pontificia Universidad Católica de Curitiba. Posee más de 30 años de experiencia profesional en proyectos empresariales tanto del entorno público como privado, actuando como Gerente, Consultor, Coach, Director de Proyecto o Team Líder; así como 20 años como Docente, Coordinador Académico y Tutor de Proyectos y Tesis en Facultad de CCEE de la Udelar, ADM, Escuelas de Negocios BIOS, Universitario Autónomo del Sur, Plataforma internacional Geikko. Certificación en Gestión de Proyectos, Formación a distancia, Metodología BELBIN, 21st Century Learning Design (21CLD) Microsoft Educator, Gamificación.
Conferencista y Coautor del libro “Técnicas para administrar los cargos y el factor humano en la empresa”.
Marcelo Barzelli
Certificado en Metodología de Negociación Harvard. Asesor Senior en Comunicación de diversas instituciones, consultor y docente con más de 20 años de experiencia en Negociación.
Alejandro Rosa
Consultor senior en el ámbito nacional e internacional en gestión humana, liderazgo y cambio organizacional. Licenciado en Dirección de Empresas y Postgrado en Cambio Organizacional (UCU). Magister en Estudios Organizacionales. Se ha especializado en Planificación Estratégica, Procesos de cambio organizacional y liderazgo. Es Coach Ejecutivo con certificación internacional en el Instituto de Coaching Integrado (ICI) en San Pablo (Brasil), instituto y programa certificados por la Federación Brasilera de Coaching y por la International Coaching Federation (ICF). Cuenta con más de quince años de experiencia gerencial en diferentes áreas; así como en gerencia general en empresas nacionales e internacionales.
Acceda al Programa Completo
Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.