Las estrategias de content marketing serán cada vez más elaboradas y complejas, por lo que demandan el trabajo conjunto entre marcas, agencias y medios, pero ¿esto realmente sucede?El consumo de infor Read more
La segunda jornada del festival El Ojo de Iberoamérica viene cargada de grandes figuras del panorama publicitario latinoamericano e internacional. Así, Pablo Tajer, head of Facebook Creative Shop Sout Read more
El papel del marketing está cambiando y los CMOs están evolucionando de forma rápida en cómo mejorar las relaciones con sus clientes. Para esto se está apostando por modificar la forma de comunicar de Read more
Los millennials son sin ningún género de dudas los “niños bonitos” de los “marketeros”. La Generación del Milenio se ha convertido oficialmente durante los últimos años en el público objetivo favorito Read more
Vivimos inmersos en una era en la que la rapidez con la que se producen los cambios a nuestro alrededor hace que sea prácticamente imposible estar al día de todas las nuevas prácticas y tendencias que Read more
Los emojis salieron de un plano digital para formar parte de diferentes anuncios publicitarios y capturar la atención del público, sobre todo la de los millennials, pues son los que mayor contacto tie Read more
Hay empresas que, a pesar de invertir mucho de su tiempo, no logran llegar a su público a través de las redes sociales. No se dan cuenta de que cometen algunos errores que les quitan la oportunidad de Read more
La inversión global en marketing ha ido a la baja durante los últimos dos años, pero esta tendencia está por cambiar.De acuerdo con datos de Diageo vía Statista, el gasto mundial en marketing pasó de Read more
Existe la creencia general de que todos los consumidores siguen ciertos patrones o procesos de compra que son rastreables y trazables para el mercadólogo, y se asume que estos patrones pueden ser iden Read more
La amplia variedad de dispositivos móviles con conexión a internet, obliga a las marcas a adaptar sus contenidos para que sean más visibles.Pese a que existen diferentes dispositivos por los cuales se Read more
El sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales es convertirse en virales y erigirse entre quienes marcan la tendencia. Ser quien impone la conversación y lograr que todo el mundo hable d Read more
El marketing sistémico nace de la crisis y la revolución tecnológica.De forma general se conoce al marketing sistémico como un modelo de pensamiento más estratégico, pues la visión es global e integra Read more