La inversión global en marketing ha ido a la baja durante los últimos dos años, pero esta tendencia está por cambiar.De acuerdo con datos de Diageo vía Statista, el gasto mundial en marketing pasó de Read more
Existe la creencia general de que todos los consumidores siguen ciertos patrones o procesos de compra que son rastreables y trazables para el mercadólogo, y se asume que estos patrones pueden ser iden Read more
La amplia variedad de dispositivos móviles con conexión a internet, obliga a las marcas a adaptar sus contenidos para que sean más visibles.Pese a que existen diferentes dispositivos por los cuales se Read more
El sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales es convertirse en virales y erigirse entre quienes marcan la tendencia. Ser quien impone la conversación y lograr que todo el mundo hable d Read more
El marketing sistémico nace de la crisis y la revolución tecnológica.De forma general se conoce al marketing sistémico como un modelo de pensamiento más estratégico, pues la visión es global e integra Read more
Toda campaña de publicidad persigue llegar a la audiencia deseada pero el alcance no es suficiente si no llega a conectar con la audiencia. Para que una campaña sea realmente efectiva se necesita much Read more
Cuando un usuario decide buscar información o noticias, recurre a las fuentes online. Y es que la búsqueda por internet ha superado en fiabilidad a los medios tradicionales, según publicaba Edelman en Read more
Marketing está ajustándose y reaccionando a los cambios de tecnología y actitudes constantemente. Mientras que el marketing digital ha tenido una transformación enorme en los últimos años, la tecnolog Read more
Impulsar el crecimiento a través del poder de las historias“. Este es el título de la presentación ofrecida por Mohanbir Sawhney, profesor en la Kellogg School of Management, en el World Business Foru Read more