El concepto de publicidad integrada está cada vez más presente en la conversación de las agencias y las centrales de medios. La necesidad de ofrecer una mayor eficacia a los anunciantes lleva a diseñ Read more
El SEO u optimización en buscadores es una industria dinámica en la que los cambios se suceden a la velocidad del rayo y es fácil quedarse “dormido en los laureles” si no somos mínimamente avispados.N Read more
La personalización es cada vez más el oscuro objeto deseo del cliente. Y las marcas, que son auténticas “magas” haciendo realidad todos y cada uno de los deseos del consumidor, se han puesto manos a l Read more
El departamento de marketing ya no es lo que era. Y su máximo responsable, el director de marketing o CMO, en su denodada lucha por no perder de vista en ningún momento el “customer journey”, necesita Read more
Las Navidades son un buen momento para relajarse, tomar un respiro y recargar pilas, a menos, claro está, que sea social media manager. Entonces, ¡olvídese de las vacaciones! No importa si está realiz Read more
El Big Data se ha convertido en una de las palabras más repetidas a lo largo del 2015 que acabamos de despedir. Datos, datos y más datos. Parece que en los últimos tiempos todo se reduce a eso en aras Read more
Comenzamos el 2016, llenos de buenas intenciones y expectativas. Abordamos el paso de las semanas con bríos renovados y dedicamos nuestro tiempo a trabajar según nuestros principales intereses y, tal Read more
Cegados quizás por las luces de neón de las redes sociales, los “marketeros” se han empeñado en los últimos tiempos a relegar a un segundo plano al email marketing. Y los han hecho injustamente porque Read more