Vivimos inmersos en una era en la que la rapidez con la que se producen los cambios a nuestro alrededor hace que sea prácticamente imposible estar al día de todas las nuevas prácticas y tendencias que van surgiendo. Esto se traduce en que en muchas ocasiones puede que los “marketeros” no siempre pongan toda laRead more
Los emojis salieron de un plano digital para formar parte de diferentes anuncios publicitarios y capturar la atención del público, sobre todo la de los millennials, pues son los que mayor contacto tienen con estas imágenes. Marcas como Volkswagen, McDonald’s, Chevrolet y Domino’s Pizza los han adoptado como una forma de comunicarse con el cliente.Read more
Hay empresas que, a pesar de invertir mucho de su tiempo, no logran llegar a su público a través de las redes sociales. No se dan cuenta de que cometen algunos errores que les quitan la oportunidad de éxito a sus negocios. Aquí te dejamos los más comunes para autoevaluarte. 1- No observar a tusRead more
La inversión global en marketing ha ido a la baja durante los últimos dos años, pero esta tendencia está por cambiar. De acuerdo con datos de Diageo vía Statista, el gasto mundial en marketing pasó de 2 mil 777 millones de dólares en 2013 a 2 mil 640 millones en 2015 y durante 2015 seRead more
Existe la creencia general de que todos los consumidores siguen ciertos patrones o procesos de compra que son rastreables y trazables para el mercadólogo, y se asume que estos patrones pueden ser identificados y gestionados. Para sostener esta creencia, los profesionales del marketing y los académicos han creado una variedad de modelos y herramientas queRead more