Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Destacados   /  Ec. Ernesto Talvi expuso su plan de gobierno en Almuerzo ADM

Ec. Ernesto Talvi expuso su plan de gobierno en Almuerzo ADM

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo este miércoles que Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez “tienen la estrategia” de simular que él no existe, luego de que acordaran debatir entre ellos y no definir fecha para el debate con él.

Luego de hablar en un Almuerzo de ADM, Talvi aseguró que el Partido Colorado va a “consolidar” lo que tiene, crecer y “dar pelea”: “Si nos toca, vamos a asumir la tarea de gobernar con responsabilidad y alegría, y, si no nos toca, vamos a empujar por los cambios impostergables que el país necesita”, dijo.

Aun así, dijo que se siente “proscripto” por parte de Martínez y Lacalle Pou, luego de que estos acordaran debatir el próximo 1º de octubre.

“Lacalle Pou y Martínez tienen la estrategia de polarizar la elección, simulando que no existimos, y por ende prefieren debatir entre ellos y dejarnos afuera. Eso es proscribir a uno de los partidos que, de acuerdo con las encuestas, tiene chance de ser uno de los finalistas. En los países en donde hay cultura de debate, debaten los que definen, y hoy hay tres finalistas”, comentó.

Por otra parte, el economista dijo que la economía uruguaya ha crecido desde el 2014, “solo que ha dejado de crecer como en la década anterior”.

“Tuvimos un frenazo tremendo. El coche iba a 180 kilómetros por hora y ahora va a 20 o 10. Pero el problema que estamos tenido no es si la economía crece un punto más, menos, es que el crecimiento que estamos viendo está ocurriendo con destrucción del empleo, y con destrucción de inversión. Tenemos 25 % menos de proyectos de inversión de los que teníamos en 2014. No es un crecimiento sólido, ni de base perdurable, porque se destruyen empleos y no hay inversión”, señaló.

Talvi dijo también que el Frente Amplio está usando una “campaña de enchastre” para atacar a su candidato a vicepresidente Robert Silva, “una persona de bien con una enorme integridad”. “Es la cosa más infame e injusta que yo he visto en años”, aseguró.

El colorado contó que le gustaría que Martínez se desmarcara de lo que “está haciendo su fuerza política”. “Me gustaría que como líder hiciera lo mismo que hacemos el doctor Lacalle, Mieres y yo. ¿nos ven a nosotros enchastrar a Martínez? ¿Nos ven en una campaña de enchastre? No, y no. Esto trasciende toda dignidad. Esto viola todo sentido de la ética en el ejercicio de la política. Es imperdonable lo que se está haciendo con Robert Silva”, sentenció. 

Nota cortesía de Portal Montevideo.com