/  Eventos   /  Ministro de Transporte y Obras Públicas presentó un balance en Almuerzo de ADM

Ministro de Transporte y Obras Públicas presentó un balance en Almuerzo de ADM

Siguiendo con el ciclo de eventos 2023, la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay organizó un nuevo Almuerzo de Trabajo  en el Ballroom del Radisson, en el que recibimos como disertante invitado al Sr. Jose Luis Falero, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

 

También acompañaron en la mesa de cabecera,  la Esc. Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República, autoridades del Consejo Directivo de ADM; Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia; Dr. Rodrigo Ferrés, Prosecretario de la Presidencia; Sr. Tabaré Viera, Ministro de Turismo; Ing. Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería; Cr. Isaac Alfie; Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Sr. Juan José Olaizola; Subsecretario de Transporte y Obras Públicas. Estaban presente también los principales líderes de distintos sectores empresariales, miembros de cuerpo diplomático, Directores de entes y organismos públicos y medios de comunicación.

 

El Ministro comenzó mencionando  las obras viales que se han hecho en el país. “El incremento de la red de rutas es indispensable para que la producción nacional salga en condiciones”, informó. Anunció que se invertirán USD 3.300 millones en el período de 2020-2025, cifra que estudia junto al Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Nacional para el Desarrollo para aumentar en 300 millones de dólares. Esto comprende 642 nuevos kilómetros de ruta, 250 puentes intervenidos con 500 millones de dólares de inversión, 3.710 nuevas luminarias, 71.500 metros de teceras vías nuevas, 100 radares nuevos en todo el país. Estos trabajos generan 12 mil empleos directos.

 

“El incremento de la red de rutas es indispensable para que la producción nacional salga en condiciones. Estamos en la línea correcta utilizando todos los recursos del Estado junto a la CND, MEF y OPP”, comentó el Sr. Falero.

 

En referencia a la Dirección de Arquitectura, se ejecutarán un total de 270 obras se ejecutarán este año y se invertirán $U 1.000. Además se triplicó la partida presupuestal destinada para el programa de Convenios Sociales. A través de las obras sociales fueron beneficiadas un total de 19.908 personas, entre el 2022-2023.

 

Sobre los avances y acciones ejecutados por la Dirección Nacional de Hidrografía, el Ministerio sigue trabajando en la regulación hídrica de los bañados de Rocha, ubicados en la cuenca de la laguna Merín. Se han invertido USD 15 millones en el Puerto de Punta Carretas. Se invertirán USD 8 millones para los dragados en ríos y puertos de todo el país en el período 2023-2024.

 

Asimismo, el titular de Transporte resaltó que luego de su viaje a Brasil se concretó el carácter binacional del Aeropuerto de Rivera, el próximo 15 de mayo quedará listo el pliego para licitar la construcción del puente Río Branco.

 

“El Ministerio genera 17.000 empleos directos. Estamos convencidos de que el impacto ayuda a que Uruguay se mantenga en pie y en crecimiento. Desde el 2020 a la fecha, la inversión pública permitió aumentar 80% la mano de obra en la construcción en nuestro país”, argumentó el Ministro de Trasporte y Obras Públicas.

 

Al finalizar la disertación, el Ministro Falero respondió las preguntas realizadas por los periodistas Miguel Nogueira y César Bianchi, que llegaron a través de los asistentes, luego agradeció a los presentes y a la Asociación por el evento.

 

ADM tiene una extensa agenda de actividades para el resto del año, encuentros de carácter nacional e internacional, siempre haciendo que las cosas sucedan.

 

Video cortesía de Presidencia de la República: