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3 razones por las que 2021 será el mejor momento para iniciar un negocio

En realidad, nunca hay un momento “equivocado” para comenzar, pero hay tendencias que funcionan a favor de los empresarios en este momento.

Hoy, en medio de todo lo que está sucediendo en el mundo, es el mejor momento para lanzar un negocio.

Por un lado, creo fundamentalmente que nunca hay un momento “incorrecto” para iniciar un negocio. De cualquier manera, enfrentarás desafíos. De cualquier manera, tendrás que lidiar con algún nivel de competencia. Entonces, en lugar de esperar el momento perfecto, también puede sumergirse de inmediato.

Pero más concretamente, la economía en este momento es un terreno fértil para los empresarios y dueños de negocios. Las tasas de interés son más bajas que nunca. Millones de personas están buscando trabajo, lo que significa que los mercados laborales son abundantes. El auge de “trabajar desde casa” ha abierto un grupo más grande de talento para elegir al momento de contratar. Y lo que es más importante, las principales industrias están mostrando sus vulnerabilidades, lo que significa una oportunidad para los empresarios lo suficientemente inteligentes como para inventar soluciones nuevas y atractivas.

Hay un puñado de tendencias que han surgido durante el año que sin duda comenzarán a acelerarse a medida que nos adentramos en el 2021. Por un lado, a medida que nos acerquemos a la creación de una vacuna para el coronavirus, habrá una cantidad masiva de demanda de los consumidores que han estado esperando viajar, ir a conciertos y eventos deportivos, e incluso simplemente volver a comprar en tiendas minoristas y cenar en sus restaurantes favoritos. Al mismo tiempo, creo que algunas de estas otras tendencias, como el trabajo remoto y la reducción de la fuerza laboral, también continuarán acelerándose, por lo que encontrar formas de capitalizar ambas será crucial para los empresarios.

Ya sea que esté buscando lanzar un nuevo producto o comenzar un negocio en un futuro cercano, estas son las tres grandes tendencias que le animo a seguir de cerca en 2021.

 

  1. EL AUMENTO DE LOS PRODUCTOS DE SALUD EN EL HOGAR Y EL BIENESTAR REMOTO

Los productos de salud y bienestar ciertamente están atravesando un gran impulso en este momento.

Durante el año pasado, he hablado con docenas de emprendedores en una amplia gama de industrias: suplementos, análisis de enfermedades genéticas en el hogar, pruebas, acondicionamiento físico en el hogar, lo que sea. Todos estos negocios se han quintuplicado en ingresos en los últimos seis meses. Y aunque creo que este crecimiento probablemente se desinfle un poco inicialmente después de que haya una vacuna COVID-19, también preveo que esta tendencia regresará con productos aún más sofisticados poco después.

Por ejemplo, solo en el mercado del acondicionamiento físico en el hogar, las ventas de mancuernas y placas de peso en eBay aumentaron alrededor del 1.500% este año en comparación con 2019. Las ventas de suplementos de vitaminas y minerales de marca privada aumentaron 1.286% en comparación con el año anterior. Y de acuerdo con CNBC y un estudio realizado por la consultora Bain & Company en mayo, “Solo alrededor del 3% al 4% del gasto en comestibles en los EE. UU. Estaba en línea antes de la pandemia, pero aumentó al 10% al 15%”.

Si hay algo que el coronavirus realmente mostró a la sociedad en su conjunto, es que muchas de las formas en que pensamos para cuidarnos (ir al gimnasio, ir al supermercado, etc.) también se pueden hacer de alguna manera en casa. No creo que después del COVID-19 la persona común deje de salir de su casa y solo quiera hacer ejercicio en casa y que le entreguen la compra. Pero cada vez más, las personas ciertamente lo han encontrado como una alternativa conveniente en ciertos días cuando lo necesitan.

  1. LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO

Muchas empresas subcontratan la fabricación a otros países: China y México son dos de los más comunes. Pero dependiendo de cómo continúen las guerras comerciales entre Estados Unidos y estos otros países, tendrán un gran impacto en muchas empresas aquí en los estados.

Dicho esto, también ha habido una gran innovación e inversión en torno a la automatización de la fabricación. Entonces, dependiendo del producto, el precio y la base de consumidores a los que se dirige, podría comenzar a tener sentido fabricar aquí en los Estados Unidos en lugar de subcontratar esos esfuerzos a otro país. También puede controlar todas las partes de su proceso con mucha más facilidad que si lo hiciera en el extranjero. Por ejemplo:

  • Menos tiempo de demora
  • Puede recibir inventario justo a tiempo
  • Menos tensión en el flujo de caja de la empresa

La tendencia que está surgiendo es que cada vez más empresarios están comenzando a darse cuenta de lo arriesgado que es tener toda su empresa dependiente de una cadena de suministro o un socio de fabricación. Si algo sucede políticamente, o incluso solo con su socio en el negocio, de repente se encuentran en una situación difícil. Por lo tanto, si está lanzando un nuevo producto o empresa, le recomiendo encarecidamente que al menos tenga otras opciones de cadena de suministro a su disposición y sepa cuáles serían las posibles implicaciones si algo saliera mal.

  1. LA ACELERACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico se está consolidando rápidamente como la mejor y más sencilla forma de lanzar un producto y / o negocio.

Desde el punto de vista de las pruebas, es mucho más eficaz interactuar y recopilar comentarios de los clientes en línea que si intentara hacer algo similar al tipo de negocio tradicional. Facebook y Google siguen siendo las formas más fáciles de comercializar a clientes amplios y también terminan generando los márgenes más altos, porque terminas siendo dueño de las relaciones que tienes con tus clientes directamente (en lugar de que alguien ingrese a una tienda, compre un producto y dejando).

Dicho esto, creo que es importante que las empresas mantengan el mayor control posible sobre la experiencia de compra. Trataría de mantenerme alejado de los sitios de comercio electrónico de terceros, incluido Amazon. Hace un año, Amazon impulsaba el 95% de nuestras ventas de comercio electrónico aquí en Hydros. Pero en cierto punto, nos dimos cuenta de cuánto estábamos dejando sobre la mesa al construir un negocio en su plataforma en lugar de llevar a los clientes a nuestro propio sitio web y capturar su información. Dimos un giro y hoy Amazon representa el 0,5% de nuestras ventas. Es más una herramienta de marketing que cualquier otra cosa.

La realidad es que el coronavirus ha afectado gravemente a las empresas minoristas y familiares. Muchos han pasado al comercio electrónico o han cerrado. Sigo creyendo en el comercio minorista y creo que a largo plazo la categoría volverá y prosperará de formas nuevas y emocionantes.

Pero especialmente para los emprendedores que buscan lanzar un nuevo producto o empresa en el mundo de hoy, es mucho mejor comenzar en línea y luego buscar cualquier tipo de distribución física más adelante en el futuro.

 

Winston Ibrahim – Fundador  y CEO de  Hydros- USA

Artículo cortesía de Fast Company