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Securitas inaugura sede de alta innovación y se adelanta 5 años al mercado

A fines de agosto, Securitas Uruguay mudó toda su operativa a su nuevo edificio de 3.353 metros cuadrados situado en Malvín sobre la principal arteria de la Ciudad: Avenida Italia.
Fiel a su Visión 2020, la compañía está llegando a su meta de transformar los servicios de protección, basados en personas, tecnología y conocimiento.
El propósito es claro: “Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

El nuevo edificio, que unifica los cinco locales que la empresa poseía en Montevideo en un solo lugar, permite aprovechar el cambio de tecnología, de procedimientos, la profesionalización de los recursos humanos, y hacer más eficiente la relación de costos operacionales, relacionamiento con el mercado y la atención de clientes.
“En Uruguay hemos incorporado las últimas tecnologías a nuestros servicios, transformando nuestra matriz de negocio apostando a la capacitación y al bienestar de nuestra gente. Las Soluciones de Seguridad, Seguridad Electrónica y Seguridad Mobile crecieron entre 2015 y 2019 de un 25,8% a un 43,5%, por lo que hoy podemos decir que la Visión 2020 es una realidad” afirma Óscar Sagasti gerente general de Securitas Uruguay.

En Uruguay, se tomaron decisiones que marcan el rumbo para los próximos cinco años de la industria, teniendo en cuenta la experiencia acumulada, la convergencia de plataformas y apuntando firmemente a la seguridad predictiva. “Para el desarrollo comercial, el nuevo edificio representa el desafío continuo de transformar la atención y relación con el cliente. Que todas las áreas de operación, gestión y apoyo se encuentren en un mismo local permite una interacción más directa y dinámica que se traduce en mayor productividad, innovación y servicio al mercado. Nos adelantamos cinco años al futuro de la seguridad en Uruguay, y eso nos posiciona como una empresa de soluciones que mira las transformaciones de cada sector de actividad, incorpora el uso de la tecnología en los procesos y promueve las alternativas de protección con visión de futuro” asegura José Luis Collazo, director comercial de Securitas Uruguay.

El más moderno e innovador centro de operaciones de seguridad
En los últimos años, la compañía avanzó en el crecimiento de las soluciones de protección, con nuevos clientes, nuevas tecnologías y nuevos productos, siempre orientados a las personas y basados en los datos que se obtienen a través del Securitas Operation Center (SOC) para dar un mejor servicio a los clientes.

Cuenta con tres centros de operación altamente innovadores que son la base de su gestión, cien por ciento enfocados en el servicio a los clientes. El principal denominado SOC, que es el corazón del negocio, uno exclusivo para el sector financiero y otro exclusivo para el sector retail.
El SOC es la herramienta de gestión donde se conectan las personas, la tecnología y los procesos. Está conformado por un equipo de 80 personas, funciona las 24 horas los 365 días y es donde diariamente se realizan todas las tareas operativas para brindar los servicios, gestión de servicios de video, video portería, soporte técnico de todos los servicios, gestión y seguimiento de sus servicios de geolocalización de flota, atención telefónica, monitoreo de las centrales de alarmas y video verificación asociadas, gestión de plataforma de servicios de domótica, gestión y despacho de móviles, centro de video vigilancia retail y financiero, centro de información y control de la asistencia del personal de seguridad especializada en los servicios.
“En los servicios de protección que brindamos y detrás de la tecnología y plataformas de gestión deben existir recursos humanos altamente calificados y motivados, procedimientos y protocolos fuertemente supervisados, a la vez que una comunicación colaborativa y directa con el sector para seguir avanzando en su profesionalización, y con la seguridad pública, a efectos de trabajar en conjunto por una mejor seguridad para el Uruguay” añade Sagasti.

Características de la nueva sede
Ubicación: Av. Italia 4492 esquina Estanislao López
Área construida: 3.353 metros cuadrados
En este edificio se concentran todas las operaciones de la empresa que antes estaban dispersas en cinco edificios diferentes.
Subsuelo (400 m2): Stock y Depósito
Planta Baja (763 m2): Gestión Humana, Selección y Centro de Capacitación del personal.
Nivel 1 (630 m2): Seguridad Especializada, Seguridad Mobile y Consultoría
Nivel 2 (630 m2): Seguridad Electrónica y Área Comercial
Nivel 3 (530 m2): SOC (Securitas Operation Center)
Nivel 4 (400 m2): Áreas de Apoyo: Legal y Riesgos, Administrativa financiera, Marketing, Comunicaciones, Calidad y Dirección General.