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Poniendo su negocio On Line en medio de la pandemia de coronavirus

La actual crisis económica que atraviesan todos los países está sacudiendo los pilares de todas las empresas en todos los sectores.

Miles de empresas han cerrado desde el comienzo de esta pandemia, mientras que otras todavía están en licencia.

Las empresas que han sobrevivido a este nuevo virus están pensando en nuevas formas de remodelar sus estrategias generales. Además de eso, parece que trabajar de forma remota ha llegado para quedarse para siempre. Por tanto, aquellas empresas que quieran prosperar deben tener en cuenta la importancia de trasladar sus negocios al mundo digital, adaptándose a una estrategia de marketing online primero.

La implementación de canales en línea es una premisa central para promover todos los negocios, especialmente ahora que la tecnología se está implementando en muchos sectores diferentes para evitar el contacto humano directo y respaldar las restricciones de “distanciamiento social”. En el momento actual, existe una necesidad creciente de identificar las estrategias y procedimientos adecuados que permitan a las empresas expandir su presencia digital.

Aquí comparto algunas ideas sobre cómo impulsar su estrategia en línea.

  1. Elegir la plataforma adecuada

Es clave para el éxito dedicar una cantidad considerable de tiempo a evaluar las diversas plataformas en línea que ayudarán a su empresa a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, fíjese en plataformas fáciles de manejar, como WordPress, que es una herramienta útil para atraer a su audiencia, ya que el lenguaje visual juega un papel importante. Por ejemplo, la mayoría de las tiendas online optan por utilizar la plataforma SaaS, debido a su bajo costo de entrada y al marco escalable que ofrece.

  1. Mejores prácticas de SEO para la rentabilidad

Generar tráfico web de forma gratuita es una de las funciones que ofrece la optimización de motores de búsqueda. Deberá construir su sitio con contenido de alta calidad y apuntar a las palabras clave adecuadas si desea que su sitio web escale a través de buenas posiciones en el ranking. La estrategia de SEO correcta para este desafiante 2020 debe incluir una lista de palabras clave de cola larga basadas en sus temas preferidos y tener un plan claro de construcción de enlaces. ¡Tenga en cuenta que el contenido es clave en todo momento!

  1. La importancia del diseño web

Hoy en día, los usuarios en línea no solo usan sus computadoras para verificar en Internet. Todos sabemos lo importante que es adaptar su negocio a dispositivos móviles y tabletas, asegurando que su sitio esté completamente actualizado y abierto a la navegación. Los diseños móviles son los ganadores de esta batalla, con un 40% más de visibilidad que aquellas empresas que no siguen estas premisas.

  1. Tendencias de las redes sociales

Actualizar los sitios de redes sociales es crucial para ganar seguidores en línea mientras promociona su contenido. Una de las tendencias de marketing más influyentes ahora es el video en línea, que está ganando adeptos en los sitios de comercio electrónico y otras plataformas en línea, ya que es una herramienta útil para influir durante el proceso de compra en línea.

  1. Publicidad pagada

Las plataformas de publicidad como LinkedIn, Instagram o Facebook son ideales para dirigirse a tus clientes potenciales y otras empresas, así que aprovéchalas ahora que los anuncios de pago son cada vez más baratos. Como ahora pasamos más tiempo conectados, el tráfico web ha aumentado, lo que significa que los anuncios online son más baratos, porque ha disminuido el número de anunciantes. ¡Debería considerar seriamente los anuncios pagados como parte de su estrategia de marketing!

  1. Preparándose para la actualización del algoritmo de experiencia de página de 2021

Google ha anunciado una nueva actualización para principios de 2021 relacionada con las señales de experiencia de búsqueda, y su sitio web debe estar listo para eso. No olvide consultar las actualizaciones de Google Core con regularidad, ya que el gigante ha anunciado que permitirá al público conocer más detalles sobre el nuevo algoritmo seis meses antes de su lanzamiento oficial.

  1. Encontrar el estilo de marca adecuado

La personalización es fundamental dentro del ámbito digital, donde tener un logo que exprese el estilo de la empresa aparece como elemento clave. Además, preste atención a su declaración de misión, ya que esto lo representará a usted y a su empresa durante los próximos años.

  1. Seguimiento de su empresa en línea

A pesar de los consejos anteriores, uno de los pasos más valiosos para mantener una estrategia en línea primordial es monitorear su sitio. Debe verificar periódicamente todas las métricas que tiene disponibles para tener éxito en su negocio. SEMrush, Google Analytics, ahrefs, etc. lo guiarán a lo largo del camino para establecer y reforzar su sitio.

Por último, pero no menos importante, unirse a la esfera digital no será tan fácil como parece para las empresas de servicios presenciales. Sin embargo, otra opción será convertir un servicio en un producto. Hemos visto este ejemplo en todo el mundo, ya que muchos restaurantes han comenzado a vender los productos que solían usar para cocinar, o se han enfocado en una estrategia de comida para llevar.

Todas las estrategias mencionadas anteriormente requieren mucho tiempo y, en muchos casos, son costosas a corto plazo. Sin embargo, no se desespere. Con el tiempo, su ROI aumentará si toca los botones correctos de su estrategia digital.

 

Por Elliott King- CEO DE MintTwist UK

Artículo cortesía de Digital Agency Network