Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Eventos Realizados   /  ADM emplazó una escultura en homenaje a la Democracia

ADM emplazó una escultura en homenaje a la Democracia

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay en conmemoración de su 75 aniversario de actividad ininterrumpida, celebró el emplazamiento de una escultura en homenaje a la Democracia, acto en el que participaron autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático y representantes del sector empresarial.

Al comienzo de la ceremonia el Dr. Jorge Abuchalja, Presidente de ADM y de la Universidad de la Empresa, compartió a los presentes sus palabras en relación a la relevancia del monumento para el país y para la Institución en el marco de su aniversario.

“Hoy estamos inaugurando para el recuerdo de todos un símbolo de la mejor tradición histórica, dejando un legado a la Democracia. La democracia per se así como nuestra institución, merecían un homenaje en este sitio de privilegio que la enaltece, no sólo por emplazarse en la plaza “Zelmar Michelini – Héctor Gutierrez Ruiz” si no por estar mirándose cara a cara con el Parlamento Nacional”, señaló el Dr. Abuchalja.

Al momento de la inauguración de esta relevante Obra participaron en el corte de la cinta el Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la República; Dr. Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Dr. Jorge Larrañaga, Ministro del Interior; Dr. Jorge Díaz, Fiscal de Corte; y el Sr. Pedro Sánchez Piñeiro, Secretario Redactor del Parlamento del Uruguay, en representación de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón.

También contamos con la presencia de la historiadora y Subsecretaria del Ministerio de Educación, Dra. Ana Ribeiro, quien resaltó el contexto histórico de la Democracia en el país y el legado de la misma el cual será recordado una vez más a través de esta importante escultura emplazada por ADM.

La Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo. Adriana Barros, quien también participó en la ceremonia acotó la importancia de “defender y fortalecer” la democracia “cada día” y recordó los principios de la Declaración Universal sobre la Democracia, aprobada en el mes de setiembre de 1997. Además agradeció a ADM por la donación, instalación y mantenimiento de la Obra.

La Escultura fue realizada por el artista uruguayo Rubens Fernández, luego de cumplidas las etapas del llamado a concurso. En síntesis la descripción de la obra es que, dadas las características del proyecto, en relación a tamaño ubicación y simbolismo de la obra, tomamos la Democracia como forma de gobierno del Estado, donde el poder es ejercido por el pueblo, y que éste otorga a sus representantes.

La iniciativa del emplazamiento de este monumento en las adyacencias del Palacio Legislativo parte de la importancia que representa este lugar como sede de uno de los Poderes del Estado que, articulado con el Poder Ejecutivo y Poder Judicial, garantiza la estabilidad democrática del país.

De esta forma, nuestra Asociación culmina las actividades de celebración de su aniversario, emplazando para el recuerdo el símbolo de la mejor tradición histórica del país: la Democracia.

 

 

 

Nota cortesía de VTV: