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Los consumidores que confían en las marcas hacen más que comprar: impulsan métricas que importan

 

Como los marketers también somos consumidores, estamos en ambos lados del viaje del cliente o customer journey. Sabemos de primera mano que la sensación de tener opciones infinitas puede ser abrumadora. Cuando el 78% de los clientes mexicanos afirman que “tomar la decisión de compra correcta requiere más esfuerzo que antes”1, vemos una oportunidad de aumentar la confianza para la toma de decisiones seguras.

Recientemente, nos asociamos con Ipsos para realizar una encuesta a más de 18.000 personas en 18 mercados para determinar cómo superar esa barrera. Nuestro estudio encontró que los consumidores más confiados tenían más posibilidades de tomar acciones significativas que impulsen el rendimiento empresarial a largo plazo. Con la colaboración de la IA, cualquier marca puede ayudar a generar la confianza que los consumidores necesitan para tomar decisiones de compra seguras basadas en información relevante para sus cambiantes necesidades. Aquí te contamos cómo.

Los consumidores confiados son más propensos a realizar compras decisivas que mejoran las métricas y el resultado final.

Sin embargo, al enfrentarse a un mar de información, mucha de dudosa relevancia, comprar también puede ser abrumador para algunos, llevándolos a posponerlo o abandonarlo. El 60% de los consumidores mexicanos afirman que retrasan o evitan tomar decisiones cuando se enfrentan a demasiadas opciones o información, y el 69% declara que, al tomar una decisión de compra, no pueden arriesgarse a equivocarse.4

Nadie quiere arrepentirse de una compra y los consumidores premian a las marcas que los ayudan a evitar ese sentimiento. Los consumidores confiados son más propensos a realizar compras decisivas que mejoran las métricas y el resultado final. Por ejemplo, los consumidores más confiados al momento de comprar son 18 veces más propensos a recomendar la marca a sus familiares o amigos que aquellos con poca confianza.5

¿Qué es lo que realmente genera confianza? Según nuestro estudio, los consumidores más confiados tienen un mayor conocimiento sobre la categoría, más información relevante y una relación con la marca gracias a compras previas.

Cualquier marca puede contribuir al conocimiento de la categoría por parte de los consumidores al facilitar la búsqueda de información: el 88% de los consumidores mexicanos dice que se sienten más seguros cuando consideran que han realizado la investigación necesaria.6 Y tan importante como la facilidad para encontrar la información es la credibilidad: el 83% de los compradores compara múltiples fuentes para ver si la información que encuentran es verídica.7

Los usuarios afirman que Google es la plataforma más confiable para brindar la información correcta en el momento adecuado.8 Teniendo esto en cuenta, los anunciantes que usan campañas de Search y Performance Max para llegar a los consumidores en las distintas plataformas de Google ya están bien posicionados para transmitir su mensaje. Cuando se alimentan de datos propios de primera calidad, estas herramientas publicitarias ayudan a garantizar que lo que ve el consumidor sea relevante para él en ese momento.

La recompensa habla por sí sola: los consumidores con mucha confianza tienen 10 veces más posibilidades de estar muy satisfechos después de comprar y 6 veces más probabilidades de decir que “definitivamente volverían a comprar”.14 Y, si bien no existe una única estrategia para generar confianza en el consumidor, las personas tienden a recompensar a las marcas que son capaces de simplificar su recorrido, aumentar su conocimiento y comprender sus necesidades.

Simplifica las cosas para facilitar el recorrido de compra y aumentar su conocimiento. Buscar y filtrar toneladas de información no garantiza encontrar respuestas. La implementación de IA generativa en Performance Max y experiencias conversacionales con Google Ads ya está ayudando a cada vez más marcas a determinar qué destacar y cuándo.

Finalmente, al confiar en marcas que reflejan una conciencia de sus necesidades, los consumidores pueden estar seguros de que lo que están comprando vale la pena: el 84% de los consumidores mexicanos busca marcas que comprendan sus necesidades para saber que pueden confiar en ellas.15 Utilizar campañas de Search y Performance Max en conjunto permite que la IA ayude a las marcas a demostrar una comprensión de estas necesidades cuando los datos son limitados.

Las marcas se benefician cuando los consumidores se sienten más seguros. Los consumidores confiados mejoran métricas valiosas y empoderarlos significa ayudarlos a navegar por sus complejos recorridos de compra. Al emplear estas estrategias con la ayuda de la IA, las marcas pueden generar credibilidad en sus campañas publicitarias online y otras comunicaciones que ayudan a los clientes potenciales a llegar a sus destinos… y seguir regresando.

 

Artículo cortesía de Think With Google/ Por: Sarah Bradley, Sarah Ashley, Yongtae Park.