• Sobre ADM
  • Misión y Visión
  • Autoridades
  • Contacto
  • Asociarse
ADMADMADMADM
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Eventos Realizados
  • Capacitación
    • Cursos Abiertos
    • Talleres
    • In Company
    • Equipo Docente
  • Asistencia Técnica
  • Novedades
  • Mercadeo
  • Enc. Iberoamericano

Lo Inevitable del Marketing para 2025

    Home Novedades Lo Inevitable del Marketing para 2025
    NextPrevious

    Lo Inevitable del Marketing para 2025

    By admuy | Novedades | Comments are Closed | 24 abril, 2025 | 1

    Seguramente ya estás aburrido de leer en esta red infinidad de artículos sobre las Tendencias del Marketing en el 2025. Sin embargo, este no es un artículo más, porque NO está basado en lo que se viene, sino en lo que es INEVITABLE…

    Inteligencia artificial

    La utilización de diferentes IA’s en la creación de campañas, tanto digitales como tradicionales, dejó de ser un experimento para pasar a ser una necesidad por parte de las agencias o de las empresas. Hoy se las utiliza para el análisis predictivo y segmentación de clientes, para personalización de ofertas en tiempo real y optimización de la experiencia del usuario, tanto en web como en negocios.

    Realidad aumentada y virtual

    El año pasado Philip Kotler presentó su libro Marketing 6.0 en donde nos introduce en la utilización de la Realidad Aumentada para acercar al público a nuevas experiencias a la hora de comprar un producto o de apreciar un servicio. Hoy ya se los utiliza en la venta de apartamentos y casas, para el alquiler de lugares de veraneo, para la compra de maquinaria agrícola y seguramente se masificará con el tiempo.

    Sostenibilidad

    Las marcas buscan conectar con los consumidores y una forma sencilla es a través de prácticas sostenibles y sustentables, ya que es uno de los valores más importantes a la hora de tomar decisiones de compra, según un informe de McKinsey & Company , el 84% de los consumidores considera la sostenibilidad un factor crucial en sus decisiones de compra. Es por ello que las marcas se centran en mostrarse coherentes con esos valores a través de publicaciones y redes.

    Ética

    La privacidad y la protección de los datos empezó a cobrar mucha importancia dentro de los consumidores, a raíz de la gran cantidad de ataques que reciben las empresas, eso está acobardando a muchos que comenzaron a retirarse de las compras online. Es por ello por lo que las marcas deben dar seguridad a sus clientes y para ello no alcanza con protegerlos sino también con alentarlos a seguir utilizando el canal digital para realizar sus compras.

    Interacción con los usuarios

    El marketing interactivo es un viejo anhelo de todos los marketers, sin embargo, recién ahora contamos con las herramientas para poder realizarlo de forma efectiva. Las acciones en los Puntos de Venta son cada vez mas personalizadas e interactivas con todos los compradores.

    Por: Eduardo Ríos Sapia

    Tendencias

    Related Post

    • Marketing ¿qué pasó en este 2025?

      By admuy | Comments are Closed

      Este año estuvo marcado por la convergencia de la inteligencia artificial, la autenticidad del contenido y la transformación del comercio digital. Los hechos más relevantes demuestran cómo las marcas establecidas están redefiniéndose para mantenerse en un panorama fragmentado y saturado de información.

    • Los 5 principales riesgos para empresas de Latinoamérica en 2026 en medio de la incertidumbre

      By admuy | Comments are Closed

      Para América Latina, sobresalen particularmente los riesgos asociados al crimen organizado y el descontento de la generación Z.

    • Uruguay alcanza un récord histórico en inversión en I+D y se posiciona como líder regional

      By admuy | Comments are Closed

      El país registró el mayor nivel de inversión en Investigación y Desarrollo de su historia reciente, consolidándose como referente en innovación, ciencia y tecnología en América Latina. Un avance estratégico para el sector productivo y para el futuro competitivo del país.

    • Uruguay es el anfitrión ideal para la innovación financiera

      By admuy | Comments are Closed

      Montevideo fue sede de la 11.ª edición del P2P Financial Systems (P2PFISY), donde referentes internacionales y autoridades locales destacaron la estabilidad y el marco regulatorio del país como base para el futuro de las finanzas digitales.

    • BID Invest se asocia con Bicycle Capital para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas en América Latina y el Caribe

      By admuy | Comments are Closed

      BID Invest anunció una inversión de capital de US$10 millones en Bicycle I, L.P., un fondo de capital privado administrado por Bicycle Management Company, L.P. Con un tamaño objetivo de US$500 millones, el fondo representa uno de los mayores vehículos de capital de crecimiento regional liderados por un gestor basado en América Latina y el Caribe.

    NextPrevious

    Email:
    comunicaciones@adm.com.uy

    Teléfono:
    (+598) 2902 5611

    WhatsApp:
    (+598) 98 788 999

    Dirección:
    Paraguay 1267, Montevideo, Uruguay

    Copyright 2024 Asociación de Dirigentes de Marketing
    • Eventos
      • Próximos Eventos
      • Eventos Realizados
    • Capacitación
      • Cursos Abiertos
      • Talleres
      • In Company
      • Equipo Docente
    • Asistencia Técnica
    • Novedades
    • Mercadeo
    • Enc. Iberoamericano
    ADM