• Sobre ADM
  • Misión y Visión
  • Autoridades
  • Contacto
  • Asociarse
ADMADMADMADM
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Eventos Realizados
  • Capacitación
    • Cursos Abiertos
    • Talleres
    • In Company
    • Equipo Docente
  • Asistencia Técnica
  • Novedades
  • Mercadeo
  • Enc. Iberoamericano

Lo Inevitable del Marketing para 2025

    Home Novedades Lo Inevitable del Marketing para 2025
    NextPrevious

    Lo Inevitable del Marketing para 2025

    By admuy | Novedades | Comments are Closed | 24 abril, 2025 | 1

    Seguramente ya estás aburrido de leer en esta red infinidad de artículos sobre las Tendencias del Marketing en el 2025. Sin embargo, este no es un artículo más, porque NO está basado en lo que se viene, sino en lo que es INEVITABLE…

    Inteligencia artificial

    La utilización de diferentes IA’s en la creación de campañas, tanto digitales como tradicionales, dejó de ser un experimento para pasar a ser una necesidad por parte de las agencias o de las empresas. Hoy se las utiliza para el análisis predictivo y segmentación de clientes, para personalización de ofertas en tiempo real y optimización de la experiencia del usuario, tanto en web como en negocios.

    Realidad aumentada y virtual

    El año pasado Philip Kotler presentó su libro Marketing 6.0 en donde nos introduce en la utilización de la Realidad Aumentada para acercar al público a nuevas experiencias a la hora de comprar un producto o de apreciar un servicio. Hoy ya se los utiliza en la venta de apartamentos y casas, para el alquiler de lugares de veraneo, para la compra de maquinaria agrícola y seguramente se masificará con el tiempo.

    Sostenibilidad

    Las marcas buscan conectar con los consumidores y una forma sencilla es a través de prácticas sostenibles y sustentables, ya que es uno de los valores más importantes a la hora de tomar decisiones de compra, según un informe de McKinsey & Company , el 84% de los consumidores considera la sostenibilidad un factor crucial en sus decisiones de compra. Es por ello que las marcas se centran en mostrarse coherentes con esos valores a través de publicaciones y redes.

    Ética

    La privacidad y la protección de los datos empezó a cobrar mucha importancia dentro de los consumidores, a raíz de la gran cantidad de ataques que reciben las empresas, eso está acobardando a muchos que comenzaron a retirarse de las compras online. Es por ello por lo que las marcas deben dar seguridad a sus clientes y para ello no alcanza con protegerlos sino también con alentarlos a seguir utilizando el canal digital para realizar sus compras.

    Interacción con los usuarios

    El marketing interactivo es un viejo anhelo de todos los marketers, sin embargo, recién ahora contamos con las herramientas para poder realizarlo de forma efectiva. Las acciones en los Puntos de Venta son cada vez mas personalizadas e interactivas con todos los compradores.

    Por: Eduardo Ríos Sapia

    Tendencias

    Related Post

    • ANDE – Validación de Ideas de Negocios – VIN 2025

      By admuy | Comments are Closed

      El objetivo de este instrumento es brindar herramientas y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de validación comercial de una idea de negocio.
      Se busca financiar proyectos con potencial de incorporar elementos diferenciales o innovadores a nivel de producto, servicio, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado al que se pretende ingresar.

    • Uruguay Innova, una apuesta al desarrollo del país basado en el conocimiento

      By admuy | Comments are Closed

      El programa busca potenciar el actual sistema de investigación e innovación con una proyección estratégica. «Racionalizar esfuerzos y ordenar el ecosistema existente es la meta», dijo el presidente de la República, Yamandú Orsi, en su presentación.

    • Autoridades económicas expusieron sus perspectivas y prioridades macroeconómicas ante la comunidad financiera local

      By admuy | Comments are Closed

      El ministro de Economía y Finanzas Gabriel Oddone, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) Guillermo Tolosa y el director de la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) Herman Kamil intercambiaron con entidades que operan en el mercado financiero uruguayo sobre la situación económica nacional e internacional, de manera similar a lo realizado durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington DC.

    • Enseñar y aprender en la era de la inteligencia artificial

      By admuy | Comments are Closed

      La inteligencia artificial llegó para reescribir la manera en que enseñamos y aprendemos. En un nuevo episodio de AI Conversation, Ramiro Sanchez, Sr Director de Marketing para Google Latinoamérica, y Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, exploran el futuro del conocimiento en un mundo impulsado por IA. ¿Qué habilidades serán fundamentales? ¿Cómo podemos aprender mejor?

    • Actividad Portuaria: ¿Uruguay bajo ataque?

      By admuy | Comments are Closed

      Cuando un Análisis de Riesgo (Impacto Newtoniano/Probabilidad de Ocurrencia) extrapolado a la Economía indica que un salto Discreto muestra que la Amenaza…es ya una realidad.

    NextPrevious

    Email:
    comunicaciones@adm.com.uy

    Teléfono:
    (+598) 2902 5611

    WhatsApp:
    (+598) 98 788 999

    Dirección:
    Paraguay 1267, Montevideo, Uruguay

    Copyright 2024 Asociación de Dirigentes de Marketing
    • Eventos
      • Próximos Eventos
      • Eventos Realizados
    • Capacitación
      • Cursos Abiertos
      • Talleres
      • In Company
      • Equipo Docente
    • Asistencia Técnica
    • Novedades
    • Mercadeo
    • Enc. Iberoamericano
    ADM