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La información obtenida por búsquedas online, en la que más confían los usuarios

Cuando un usuario decide buscar información o noticias, recurre a las fuentes online. Y es que la búsqueda por internet ha superado en fiabilidad a los medios tradicionales, según publicaba Edelman en noviembre.

Dentro de la búsqueda online, un 64% de los usuarios de internet mostraba confianza plena en los motores de búsqueda online a la hora de conocer información, según el estudio de Edelman. Esto supone un 1% más que el año anterior. Por otro lado, los medios tradicionales bajaron del 65% al 62%.

Los medios híbridos, con formatos tanto tradicionales como digitales, se situaron en tercer lugar en el informe, con una tasa del 53%. Mientras tanto, los “social media” y “owned media”, como blogs o páginas web corporativas, se situaban en la lista con un 48% y un 47% de confianza respectivamente.

Casi la mitad de los encuestados ha reconocido confiar en las redes sociales como fuente fiable de información y noticias. Esta tendencia va en incremento, un 3% más que el año anterior, al igual que el caso del “owned media“, que también ha crecido en 3 puntos.

Los motores de búsqueda mantienen el primer puesto en lo que a búsqueda de trabajo se refiere. De hecho, ha subido de un 29% a un 31% en comparación con el año anterior. Una quinta parte de los encuestados seguía prefiriendo buscar en periódicos en primer lugar, sufriendo un descenso del 25% al 21%, y un 22% prefería la televisión como fuente fiable.

Un estudio de eMarketer ha resaltado la tendencia en aumento que seguirá la confianza en lo online como fuente fiable de información. De hecho, el gasto en anuncios en estos sitios de búsqueda alcanzará los 25 mil millones de dólares durante el 2015.

Esta tendencia de gasto seguirá aumentando en los próximos años gracias a la penetración móvil y a la búsqueda local de anuncios. Con este aumento de la búsqueda desde el smartphone – que alcanzará los 12.000 millones en 2018 – irá de la mano el descenso de la búsqueda desde el PC.

Fuente: Marketing Directo