• Sobre ADM
  • Misión y Visión
  • Autoridades
  • Contacto
  • Asociarse
ADMADMADMADM
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Eventos Realizados
  • Capacitación
    • Cursos Abiertos
    • Talleres
    • In Company
    • Equipo Docente
  • Asistencia Técnica
  • Novedades
  • Mercadeo
  • Enc. Iberoamericano

Innovación y Desarrollo de Turismo 4.0 en Uruguay – Estrategia de Transformación Digital

    Home Novedades Innovación y Desarrollo de Turismo 4.0 en Uruguay – Estrategia de Transformación Digital
    NextPrevious

    Innovación y Desarrollo de Turismo 4.0 en Uruguay – Estrategia de Transformación Digital

    By admuy | Novedades | Comments are Closed | 16 agosto, 2025 | 1

    El Ministerio de Turismo viene trabajando con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en el avance del turismo para generar empleo y renta en destinos emergentes, consolidando la actividad turística como factor de equilibrio territorial en el país.

    En este marco, el BID financia la Cooperación Técnica (no reembolsable) “Innovación y Desarrollo de Turismo 4.0 en Uruguay”, con el objetivo de generar conocimiento y herramientas para promover la transformación digital en el sector turístico del país y contribuir a una mayor competitividad como destino.

    Objetivos específicos

    i) Desarrollar una estrategia e instrumentos escalables para aumentar la madurez digital del sector turístico en Uruguay.

    ii) Implementar un laboratorio de apoyo al turismo 4.0, aplicando y ajustando en forma piloto los instrumentos diseñados.

    Metodología de trabajo 

    Luego de un proceso competitivo, el BID ha contratado una empresa consultora que liderará el trabajo de diseño de esta Estrategia. Para esto, se realizarán entrevistas, talleres y otras actividades con actores turísticos de las distintas regiones del país, con el objetivo de obtener información de base para diagnosticar la situación actual, la percepción, y en momentos más avanzados, validar la estrategia planteada.

    El lanzamiento del proyecto se realizará el próximo martes 5 de agosto en la sede del Ministerio de Turismo, jornada en la que se llevará a cabo el primer taller al que seguirán otros talleres regionales (Minas, Rivera y Salto) y un taller virtual.

    Cortesía del Ministerio de Turismo

     

    Tendencias

    Related Post

    • Marketing ¿qué pasó en este 2025?

      By admuy | Comments are Closed

      Este año estuvo marcado por la convergencia de la inteligencia artificial, la autenticidad del contenido y la transformación del comercio digital. Los hechos más relevantes demuestran cómo las marcas establecidas están redefiniéndose para mantenerse en un panorama fragmentado y saturado de información.

    • Los 5 principales riesgos para empresas de Latinoamérica en 2026 en medio de la incertidumbre

      By admuy | Comments are Closed

      Para América Latina, sobresalen particularmente los riesgos asociados al crimen organizado y el descontento de la generación Z.

    • Uruguay alcanza un récord histórico en inversión en I+D y se posiciona como líder regional

      By admuy | Comments are Closed

      El país registró el mayor nivel de inversión en Investigación y Desarrollo de su historia reciente, consolidándose como referente en innovación, ciencia y tecnología en América Latina. Un avance estratégico para el sector productivo y para el futuro competitivo del país.

    • Uruguay es el anfitrión ideal para la innovación financiera

      By admuy | Comments are Closed

      Montevideo fue sede de la 11.ª edición del P2P Financial Systems (P2PFISY), donde referentes internacionales y autoridades locales destacaron la estabilidad y el marco regulatorio del país como base para el futuro de las finanzas digitales.

    • BID Invest se asocia con Bicycle Capital para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas en América Latina y el Caribe

      By admuy | Comments are Closed

      BID Invest anunció una inversión de capital de US$10 millones en Bicycle I, L.P., un fondo de capital privado administrado por Bicycle Management Company, L.P. Con un tamaño objetivo de US$500 millones, el fondo representa uno de los mayores vehículos de capital de crecimiento regional liderados por un gestor basado en América Latina y el Caribe.

    NextPrevious

    Email:
    comunicaciones@adm.com.uy

    Teléfono:
    (+598) 2902 5611

    WhatsApp:
    (+598) 98 788 999

    Dirección:
    Paraguay 1267, Montevideo, Uruguay

    Copyright 2024 Asociación de Dirigentes de Marketing
    • Eventos
      • Próximos Eventos
      • Eventos Realizados
    • Capacitación
      • Cursos Abiertos
      • Talleres
      • In Company
      • Equipo Docente
    • Asistencia Técnica
    • Novedades
    • Mercadeo
    • Enc. Iberoamericano
    ADM