¿Cuáles son las 5 emociones que influyen en tus compras?
Por tanto, a continuación, te vamos a presentar los 5 motivos emocionales que pueden contribuir a tus compras y que han sido determinados por Barry Feig, autor del libro Hot Botton Marketing. Estos motivos son los siguientes:
- Deseo de control: las personas están constantemente buscando el reconocimiento por parte de los demás y esto se puede conseguir a través del consumo de determinadas cosas.
- Pertenencia: muchos clientes adquieren servicios para sentirte parte de un grupo selecto o con su estilo de vida.
- Diversión: comprar genera felicidad (sea de manera consciente o no) y esto produce una sensación de éxtasis o diversión.
- Valores familiares: con la compra de determinados bienes, se espera el alcanzar un estereotipo compuesto por la felicidad, unión, compromiso y amor filial.
- Sexo: el sexo es un poderoso mecanismo emocional y se encuentra estimulado por diferentes áreas: pasión, deseo, tracción sexual y belleza.
Viendo todo esto, se podría decir que, hoy en día, lo importante es que las marcas vendan emociones y creen experiencias de compra. Esto, lo pueden conseguir a través de productos y servicios que lleguen a la mente del consumidor a través de emociones. Asimismo, es muy importante el conocer, en cada momento, qué necesidades y deseos tiene el consumidor y saber si nuestro producto o servicio cubre sus necesidades, para así saber cómo actuar.
Fuente: Merca20.com